José Félix Díaz responde: ¿el Real Madrid sigue pensando en Haaland?
El Real Madrid tiene planeado reforzar la parcela ofensiva en los próximos meses. A final de la presente temporada termina contrato Mariano Díaz, que ha sido el recambio natural de Karim Benzema desde 2018 (con permiso de un Jovic cuya presencia fue igual de testimonial). Asimismo, hay que tener en cuenta que el francés cumplirá 35 años en menos de dos meses y que en unas semanas disputará el Mundial de Qatar con Francia.
Son varios los nombres de los delanteros que han sido relacionados con el Real Madrid en los últimos tiempos, pero destaca uno especialmente: el de Erling Haaland. El cyborg noruego se comprometió con el Manchester City el pasado mes de mayo dado que el club madrileño se decantó por jugárselo todo a Kylian Mbappé, pero ni uno ni otro vistieron la blanca. Sin embargo, Haaland incluyó una cláusula en su contrato con los 'citizen' que entra en vigor en 2024, lo que abre la puerta a un posible fichaje por el Real Madrid para aquel entonces.
No obstante, José Félix Díaz ha confesado en el canal de Twitch del diario Marca que el '9' del Manchester City no es una prioridad en el Santiago Bernabéu... por ahora: "Siempre estamos hablando de Haaland, pero ha dejado de ser una prioridad para el Madrid. Si se pone a tiro, el club lo intentará; pero Rodrygo está asumiendo un rol de delantero que te quita otras urgencias, se ha adaptado muy bien a esa posición. El Madrid no ve prioritario ni urgente fichar a Haaland. Calculan que a Benzema le queda un año y medio, más o menos. ¿Sería Endrick el relevo de Benzema? No, por eso hay que ver el paso que decide dar el Real Madrid. El club blanco no quiere peleas, no quiere dos grandes titulares por puesto. Dos gallos en un mismo corral a veces no es bueno", explica.
A tenor de la información de José Félix Díaz, el madridismo resuelve una de las dudas que habrían podido surgir en los últimos días: Endrick no será el sustituto de Karim Benzema. El brasileño no puede jugar en Europa hasta la temporada 2024-25, pero para entonces aún tendrá solo 18 años. Por ello, no parece lógico ponerle tanta presión desde el primer día.
Así las cosas, todo hace indicar que el Real Madrid irá a por un '9' contrastado para cubrir la marcha de Benzema independientemente de lo que pase con Endrick.