Filtran las tres salidas que prepara el Real Madrid para hacer caja

El club ha puesto en venta a tres de los efectivos más valiosos de los últimos años del Castilla para sacar tajada y equilibrar las cuentas
17.07.2023 18:32 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

El Real Madrid aún no ha dicho la última palabra en el mercado de fichajes. Han dicho adiós a cinco jugadores y han traído a otros cinco, pero el club ahora espera recibir dinero por más salidas. Las marchas de Karim Benzema, Mariano, Eden Hazard, Jesús Vallejo (cedido al Granada) y Marco Asensio no ha reportado un euro en beneficios por traspasos, algo que esperan paliar para equilibrar las cuentas. 

ANTONIO BLANCO PUEDE RENOVAR... PARA SALIR

El diario AS apunta a que la directiva ha elegido a los tres jugadores que están a la venta y por los que esperan recibir compensación económica. Se trata de los canteranos Rafa Marín, Antonio Blanco y Sergio Arribas. Estos dos últimos están tasados en 10 millones de euros cada uno. El club aprovecha el 'boom' de Blanco en el último Europeo Sub-21 con España, ya que ha sido clave y se le ha incluido entre el mejor once del campeonato. Además, trae la inercia de su gran paso por el Deportivo Alavés, completado con el ascenso a Primera División.

ARRIBAS, CON DESTINO A ALEMANIA

Con Sergio Arribas ocurre algo parecido. Es la gran figura de la cantera después de sus 35 goles anotados en las dos últimas campañas en el Real Madrid Castilla. Cuenta con el interés del Girona o Borussia Dortmund. El cartel, especialmente en Alemania, es importante para el '10', que podría hacer el mismo camino de Fran García y regresar en un futuro.

MANTENDRÁN EL 50% DE SUS DERECHOS 

Por último, Rafa Marín. En Bernabéu Digital adelantamos el interés de varios clubes para sacar al central sevillano del Real Madrid, con contrato hasta 2024. El defensor estaría cerca de marcharse al Real Betis, y en Chamartin quieren 8 millones de euros a cambio del central. En total, el Real Madrid querría ver beneficios por las tres salidas de 20 millones de euros. Un límite para poder recibir dinero, y siempre manteniendo la fórmula del 50% de los derechos. No se descarta que en un futuro vuelvan a casa, pero ahora deben marchar.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital