Enzo Fernández a un paso de firmar por el Chelsea: el Real Madrid, sin opciones

El futbolista argentino estaba en la agenda del conjunto blanco para fichar como segunda opción, algo que finalmente no ocurrirá
03.01.2023 15:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Enzo Fernández, Argentina
Bernabeudigital.com
Enzo Fernández, Argentina

El Real Madrid se había guardado varias opciones para tratar de reforzar el centro del campo del conjunto blanco. El que más gustaba a la dirección deportiva era y es Jude Bellingham. El centrocampista inglés se había convertido en la opción favorita de todas, aunque su elevado precio y la gran competencia para hacerse con el futbolista había lastrado algunos planes del cuadro merengue en un inicio.

Debido a eso, el Real Madrid había puesto sus ojos en Enzo Fernández. El centrocampista argentino ha sido una de las sensaciones del Mundial con su país en la que salió campeón y, además, la temporada en el Benfica está siendo excepcional tras conseguir el primer puesto en la fase de grupos de la Champions en un grupo con PSG y Juventus.

ENZO SE VA A LA PREMIER

Sin embargo, las posibilidades de cerrar al argentino han ido menguando con el paso de las semanas. La realidad es que el interés de los equipos ingleses ha ido creciendo tras la gran Copa del Mundo y se han lanzado por todo para cerrar al futbolista. De hecho, clubes como el Manchester United y el Liverpool estaban dispuestos a pagar la cláusula de 120 millones de euros.

Esas cifras que se manejaban han provocado que el Real Madrid se haya bajado del carro para intentar su fichaje. De hecho, en un principio se habían negado a pagar incluso tres cifras por Bellingham y la intención era dejar el precio por debajo de 80 millones para traer a Enzo Fernández.

EL CHELSEA SE LLEVA EL GATO AL AGUA

Finalmente, el destino de Enzo Fernández será el Chelsea. El futbolista argentino ha llegado a un acuerdo con el conjunto blue atendiendo a lo que informa Gianluca Di Marzio. El propio periodista informa que el traspaso será de 127 millones, por encima de su cláusula de rescisión. Para ello, el cuadro inglés abonará el pago en tres cuotas cercanas de 40 millones de euros.