Endrick sigue los pasos de Rodrygo y Vinicius; el Real Madrid ya sabe su precio
Florentino Pérez y Juni Calafat llevan bastantes meses trabajando en la operación por hacerse con los servicios de Endrick. El Real Madrid está plenamente convencido de que su fichaje puede resultar diferencial en unos cuantos años. Con tan solo 16 se ha convertido en una de las principales revelaciones del campeonato brasileño, en el que ha anotado dos goles en sus primeros cuatro encuentros con la camiseta de Palmeiras. Por ese mismo motivo, el 'verdao' sabe de primera mano que no tendrá más remedio que dejarle salir en 2024 de Brasil. Por ello le renovaron hace unos cuantos meses y le incluyeron la cláusula de 60 millones de euros, aunque tiene algo de trampa.
En las últimas horas ha trascendido una información que confirma esa cláusula pero da más detalles al respecto. Jorge Picón, de Relevo, ha comentado en una de sus noticias que la cláusula de Endrick va en aumento a medida que se cumplen ciertos objetivos. A más partidos disputados con Palmeiras, más alta será la cláusula. Por el momento está estipulada en 40 millones de euros, cifra que subirá dentro de unas semanas.
En el Real Madrid saben que tendrán que pagar una cantidad parecida para hacerse con sus servicios y adelantar así a clubes como PSG, Chelsea o Manchester City. No será nada sencillo, pero parece que el brasileño quiere jugar de blanco. Palmeiras también sabe que por 60 millones no lo podrá vender, por lo que ha llegado a una especie de pacto con el entorno del jugador. Si un club llega a Brasil y ofrece 45 millones más bonus, se hará con Endrick sin mucha complicación. Casualmente esa fue la cantidad que pagó el Real Madrid para hacerse con los servicios de Vinicius Jr y de Rodrygo Goes hace unos cuantos años.
¿Se repetirá la historia? En unas semanas lo sabremos.