El traspaso que el Real Madrid intentó a la desesperada: "Las cosas no funcionaron"
Uno de los grandes fracasos del Real Madrid en materia de fichajes en los últimos años ha sido, sin ninguna duda, Luka Jovic. El delantero llegó al Santiago Bernabéu en verano de 2019 por una cantidad aproximada de 60 millones de euros, y el rendimiento que dejó en las dos temporadas y media que estuvo en el conjunto blanco fue bastante decepcionante. El jugador serbio apenas pudo sumar 3 goles y 5 asistencias en 51 partidos. Un bagaje insuficiente para cualquier atacante madridista.
NUEVA EXPERIENCIA EN MILÁN
Jovic abandonó definitivamente el Real Madrid en 2022, cuando se marchó a coste cero a la Fiorentina. Los blancos se reservaron un porcentaje de próxima venta, pero el balcánico, que tampoco terminó de convencer a los florentinos (13 goles y 5 asistencias en 50 partidos), ha salido gratuitamente este verano rumbo al AC Milan, sin dejar un euro en las arcas madridistas.
El jugador serbio ha firmado por un año, con opción a otro, con el objetivo de apuntalar la delantera rossonera. Un objetivo que esperó hasta el final: "Es un gran honor y una gran satisfacción jugar para un gran club, haré todo lo posible para lograr los objetivos. Hubo contactos a principios del verano, luego la situación se desarrolló de manera diferente. Mi deseo era venir aquí. Estaba esperando al Milan, rechacé todas las demás ofertas", destacó Jovic este jueves en su presentación como nuevo jugador rossonero.
UN TRASPASO QUE PUDO LLEGAR ANTES
En su primer día como jugador del AC Milan, el exmadridista también destacó que pudo mudarse a San Siro hace tres años, algo que hubiera venido de miedo al Real Madrid, que estuvo largo tiempo intentando venderle, sin éxito. "Sí, hubo contactos. Maldini me contactó hace tres años cuando estaba en el Real Madrid, pero las cosas no funcionaron. Pero ahora estoy aquí", desvela el balcánico.