El rompecabezas de mercado al que se enfrenta el Real Madrid
El Real Madrid lleva tiempo trabajando en la planificación de la próxima temporada. No en vano, ya tiene garantizadas las presencias de Kylian Mbappé y Endrick en la plantilla de la 2024-25. De igual forma, está confirmada la marcha de Toni Kroos, que colgará las botas después de la Eurocopa; y la de Kepa Arrizabalaga, que regresa al Chelsea tras concluir su cesión en Concha Espina.
Uno de los grandes rompecabezas que debe resolver el Real Madrid en lo que concierne al mercado tiene que ver con el centro de la defensa. Tal y como explica el diario Marca, Alaba, Militao y Rüdiger tienen su continuidad asegurada. En el caso del alemán, el interés del Al-Ittihad no será un problema. Mientras, con el austriaco se procederá con calma y sin forzar su vuelta a los terrenos de juego. En lo que se recupera el ex del Bayern, la citada fuente asegura que Ancelotti tiene planeado utilizar a Tchouaméni como tercer central, en caso de emergencia.
Los otros tres nombres en la ecuación son Nacho, Rafa Marín y Leny Yoro. El capitán debe responder a la oferta de renovación antes del 30 de junio. En caso de hacer las maletas, el Real Madrid se lanzaría a por el central del Lille. La operación ya está en marcha y se está cociendo a fuego lento.
En cuanto a Rafa Marín, no hay una decisión definitiva, pero el escenario más probable es que vuelva a salir cedido este verano. Tras un año de formación en el Deportivo Alavés, el Real Madrid buscaría un equipo de mayor entidad para que el joven sevillano diese un paso más en su evolución.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital