El Real Madrid ya ha tomado la decisión sobre el fichaje de Vinicius Tobías
Vinicius Tobías es uno de los grandes nombres propios del Real Madrid Castilla en el último año. El lateral derecho brasileño firmó procedente del Shakhtar Donetsk en 2022 con una cesión que podría convertirse en una adquisición propia para el conjunto blanco debido a que se incluyó una opción de compra. En apenas un mes debe decidirse qué se va a hacer con el futbolista, si quedárselo o devolverlo al equipo ucraniano.
La realidad es que Vinicius Tobías ha tenido momentos muy buenos con el filial del Real Madrid e incluso con el juvenil A en la UEFA Youth League, pero la pregunta es si ese rendimiento es suficiente para que el conjunto blanco esté dispuesto a pagar los 10 millones de euros de su cláusula de rescisión en la opción de compra por su cesión.
EL REAL MADRID TOMA LA DECISIÓN
En los últimos meses, el nivel de Vinicius Tobías ha decrecido junto con el del resto de sus compañeros hasta el punto de que se perdió la opción por el ascenso directo a falta de 2 jornadas para finalizar el campeonato regular de la 1ªRFEF. Con ello y valorando el elevado coste de la operación para hacerse con el jugador brasileño, tal como ha informado José Félix Díaz, el Real Madrid no ejercerá la opción de compra por el jugador.
De esta manera, en cuanto finalice la temporada con el Real Madrid Castilla, sea con el ascenso o con la permanencia un año más en la tercera categoría del fútbol español, Vinicius Tobías abandonará el conjunto blanco y regresará de esta forma al Shakhtar Donetsk un año y medio después.
LOS MOTIVOS DEL ‘NO’
Según apunta el propio periodista, hay un motivo que sobresale por encima del resto para que el Real Madrid haya tomado la decisión de no adquirir en propiedad a Vinicius Tobías. El precio de la operación se podría considerar asequible en cierto modo tomando como referencia el nivel durante un gran tramo de la temporada, pero José Félix Díaz apunta que en las últimas semanas el futbolista cotiza a la baja y que parece que no está dando el estirón que se esperaba de él hasta el punto de haber perdido la titularidad con Raúl.