El Real Madrid vende por 2 millones a una de sus promesas
El Real Madrid deja escapar a una de sus grandes promesas. Según informa el diario Marca, el conjunto blanco ha llegado a un acuerdo con el Athletic Club para el traspaso de Julen Jon Guerrero, hijo del exfutbolista Julen Guerrero. Al parecer, la operación se habría cerrado por un total de 2 millones de euros.
La temporada pasada, el centrocampista de 19 años ya estuvo cerca de dejar definitivamente Valdebebas, pero acabó marchándose cedido al Amorebieta, donde ha completado una gran temporada, consiguiendo el ascenso a Segunda División. Ahora, el joven futbolista se embarca en una nueva aventura en San Mamés.
VALVERDE DECIDIRÁ SU FUTURO
La misma fuente señala que la sensación del entorno del jugador es que en el Real Madrid no se le han dado las oportunidades que se merecía y ve con buenos ojos cambiar de aires este verano. Para las próximas semanas, se espera que Julen Jon Guerrero haga la pretemporada con el primer equipo del Athletic, y después será Ernesto Valverde el que tendrá que decidir el futuro del joven centrocampista: si continuar y formar parte de la primera plantilla la próxima campaña o salir cedido a otro club.
En ese segundo escenario, según Marca, no se descarta que vuelva al Amorebieta para el próximo curso. La relación entre ambas entidades es excelente disputar una temporada en Segunda División puede servirle para ganar experiencia en el fútbol profesional. En lo que concierne al Real Madrid, aunque deja escapar a una de sus grandes promesas, al menos ingresa dos millones que pueden ser de gran ayuda en los planes de futuro de 'La Fábrica'.