El Real Madrid no renuncia al fichaje de Erling Haaland
El Real Madrid sigue pensando en Erling Haaland como una posibilidad de cara a reforzar la plantilla. La directiva madridista, en caso de considerar que en un corto-medio plazo pueden tener opciones de ir a por él, volverán a pensar en la posibilidad de ficharlo, según informan desde The Athletic. El interés viene desde que despuntó con el Salzburgo en 2019, pero quisieron esperar a que madurara y el Borussia Dortmund lo fichó.
El pasado año estuvieron en la carrera por Haaland hasta el final, a pesar de que en el propio Real Madrid lo desmintieron más adelante. De hecho, en el Manchester City temían un posible acelerón desde Chamartin por el noruego. El Real Madrid, en 2021, había preguntado al Dortmund acerca del interés del Chelsea, algo que confirmaron desde el cuadro germano. Pero les aseguraron que ese verano Haaland no saldría por ninguna cantidad y se esperaron a 2022.
Juni Calafat viajó a Mónaco para reunirse con el entorno de Haaland. Mbappé sabía de esta reunión y le preocupó, no como a su familia. También le concernió al propio Haaland, que tenía dudas de fichar por el Real Madrid por el nivel de Benzema y el interés en Mbappé, lo que podía opacarle. Haaland decía en el vestuario del Dortmund que quería jugar en el Real Madrid, algo que podría suceder próximamente, pero no este año.
The Athletic añade que en 2024 podría salir por 200 millones de euros y en 2025 por 175, siempre a clubes fuera de la Premier League. El Real Madrid entra en este grupo y no cesan en sus dos deseos: Mbappé y Haaland. No se creen de primeras las mencionadas cláusulas y en su prioridad está el mantener buenas relaciones con Haaland y su entorno, por lo que pueda pasar.