El Real Madrid, más que convencido de su primer fichaje para la 23/24
Era el mes de enero cuando el Real Madrid tuvo que tomar una decisión trascendental para tres equipos y un jugador. La entidad madridista se encontró con un dilema de fácil solución: el Bayer Leverkusen quería fichar a Fran García. Su cláusula, de 10 millones de euros, era un auténtico caramelito para los equipos de fuera de las fronteras españolas. Por ese ridículo precio se harían con los servicios de uno de los mejores laterales izquierdos de las cinco grandes ligas.
La idea inicial del Real Madrid no era otra que la de esperar hasta verano para tomar una decisión definitiva, pero el club dirigido por Xabi Alonso les puso entre la espada y la pared. Por suerte decidieron ejecutar esa cláusula pero no hacer oficial su traspaso hasta verano, justo cuando acabe la temporada.
CONVENCIDOS
Al principio había ciertas dudas respecto a Fran García. Sabían de su potencial y de su gran rendimiento en el Rayo Vallecano, pero desconocían cómo iba a soportar la presión sabiendo que ya era un jugador del Real Madrid casi a todos los efectos. Era toda una incógnita, pero en lugar de amilanarse el rendimiento del lateral español no ha hecho más que ir en aumento. Buena prueba de ello es su partido ante el FC Barcelona de hace tan solo unos días. Tenía la difícil tarea de parar a Raphinha, al que secó de una forma escandalosa. Además, conscientes de su vertiente ofensiva, en la directiva querían comprobar cómo se desenvolvía ante el conjunto de Xavi. No solo lo hizo bien sino que anotó el 2-0 y fue nombrado MVP del partido, distinción que también logró ante el que será su futuro equipo en verano.
Los cinco millones de euros que pagará el Real Madrid ponen a Mendy en un verdadero aprieto. El francés, si nada cambia, estará en el mercado en verano, mientras que Fran García llegará para quedarse y quién sabe si para ganarse la titularidad.