El Real Madrid fichará a un central en el mes de enero
El Real Madrid habría decidido acometer el fichaje de Gonçalo Inácio, central del Sporting de Portugal. El zaguero tiene un valor de mercado de unos 60 millones de euros (misma cuantía que su cláusula), cantidad que pagarían los madridistas en enero según ha confirmado Manu Sainz en el diario AS. El central está en la agenda del conjunto merengue desde hace varios meses, pero ha sido ahora cuando han decidido acometer su contratación. Manchester United y Liverpool también pretenden su incorporación, pero parece que el conjunto de Concha Espina es el que lleva la delantera en estos momentos.
LA BAJA DE MILITAO, CLAVE
Manu Sainz ha confirmado además que la baja de Éder Militao se ha antojado clave para esta contratación. El brasileño podría no jugar en toda la temporada, aunque lo normal es que regrese en el mes de abril. Entre esta baja y el rendimiento de un jugador como David Alaba, Florentino Pérez habría activado este plan para el mercado de invierno.
Se acabaron los experimentos con Tchouaméni o los rumores de situar a Ferland Mendy en el eje de la zaga. Si se completa el fichaje, Inácio pasará a formar parte de la rotación de Carlo Ancelotti. Veremos si lo hace por delante de Nacho, pero parece que el interés es muy fuerte y este llegará a buen puerto en el próximo mercado de enero.
ASÍ ES GONÇALO INÁCIO
Es joven, con mucho talento y con una proyección escandalosa. Gonçalo encaja perfectamente en la nueva política de fichajes del Real Madrid de Florentino Pérez. Aún así, intentarán llegar a un acuerdo con el Sporting de Portugal para sacarlo de ahí por menos de la cuantía que estipula en su cláusula. 60 millones de euros se antojan muchos en estos momentos.