El Real Madrid encuentra a su extremo derecho para la siguiente temporada
El Real Madrid ya planifica la siguiente temporada con salidas, renovaciones y fichajes. Hay varios contratos que deberán atender, como el de Marco Asensio o el de Luka Modric, y los que acaban en el caso de Isco Alarcón, Marcelo Vieira y Gareth Bale. Con sus salidas llegarán los fichajes. Kylian Mbappé es el más deseado, pero la entidad madridista quiere más jugadores en el ataque.
El diario AS informa de que Takefusa Kubo quiere una oportunidad en el club y la puede tener la siguiente temporada, cuando regrese de la que es su segunda cesión en el Mallorca. El japonés quiere tener el ansiado debut en partido oficial con el Real Madrid después de cuatro cesiones en tres años, y el club vería con buenos ojos su regreso para añadir más competencia a uno de los puestos más discutidos del equipo. El jugador de 20 años considera que podría dar competitividad a la plantilla, a pesar de que Marco Asensio encadena buenas actuaciones y que el fichaje de Kylian Mbappé es más que probable.
Rodrygo podría abrir hueco a Kubo en el Real Madrid
Pero hay un problema en su regreso, y es su nacionalidad. Al ser japonés ocupa plaza de extracomunitario, que este año está cubierto el cupo con los tres brasileños Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Eder Militao. El Real Madrid ha iniciado el proceso de nacionalización española para el trío carioca, pero la de Vinicius es la más cercana y la que podría abrir hueco a un Take Kubo que solo podría obtener la nacionalidad residiendo 10 años en España. El proceso con Vinicius comenzó hace dos años, pero la pandemia retrasó el proceso.
En el caso de que no llegue, solamente una salida de los que actualmente ocupan ese puesto de extracomunitarios le permitiría a Kubo formar parte de la plantilla del Real Madrid el curso que viene. El más probable sería Rodrygo. Con ello, el Real Madrid espera hacerle hueco a Kubo y así tener a un futbolista que suma dos goles y tres asistencias con el Mallorca este curso. Uno de esos goles, en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.