El Real Madrid aún sueña con Laporte: dos condiciones para su fichaje
El Real Madrid podría no haber dado de forma definitiva carpetazo a la posibilidad de fichar un defensa central. En el conjunto blanco son conscientes de que esta temporada la exigencia es máxima debido a la gran carga de partidos que tendrán los de Carlo Ancelotti. Motivo más que suficiente para que la incorporación de un defensor pudiese estar encima de la mesa para los intereses madridistas.
El nombre que se estaría sondeando por encima del resto es el de Aymeric Laporte. Se trataría de un futbolista idóneo por las características que posee y también porque es un jugador que no ha desmentido en ningún momento su idea de abandonar Arabia Saudí. Eso sin contar que conoce la Liga EA Sports tras su paso por el Athletic Club y también que tienen un gen ganador tras formar parte del Manchester City y ser pieza clave en la selección española en la consecución tanto de la Eurocopa como de la Nations League.
CONDICIONES PARA SU FICHAJE
En el Real Madrid son conscientes de que no sería una operación sencilla sobre el papel. El conjunto blanco va a tener complicada la incorporación de Laporte, pero eso no significa que sea imposible. Eso sí, según informan en el diario As, hay dos condiciones que han impuesto al futbolista para que pueda darse viabilidad a su incorporación. La primera de ellas tiene que ver con la carta de libertad y es que el cuadro merengue se niega a pagar traspaso a alguno para que llegue. Al defensor le restan aún dos temporadas con el Al-Nassr, por lo que es algo que tendría que negociar con el club asiático.
Superado el primer gran obstáculo, si Laporte quiere fichar por el Real Madrid deberá rebajarse el sueldo de forma notoria. Cabe destacar que en estos momentos el defensor está cobrando 24M€ netos por temporada. Algo que, de mantenerse así, lo colocaría a la altura de futbolistas como Mbappé, Vinicius o Bellingham. Motivo por el que se tendría que sacrificar una gran parte del salario para terminar jugando de local en el Santiago Bernabéu.