El principal escollo del Real Madrid en el fichaje de Arda Güler
Arda Güler es el jugador de modo en Europa y la nueva joven promesa que sondea el Real Madrid. Muchos le han bautizado ya como el nuevo Mesut Özil por su estilo de juego talentoso, su desequilibro y la finura de su pierna izquierda, y en Valdebebas manejan muy buenos informes. El conjunto blanco está metido de lleno en la pelea por su posible fichaje, aunque todavía no tiene decidido dar el paso definitivo y trasladar una oferta en firme al Fenerbahçe; tal y como señala José Félix Díaz en el diario Marca.
EL ESCOLLO DEL REAL MADRID EN EL FICHAJE DE GÜLER
No es por temas de dinero. Su cláusula de rescisión es de tan solo 17,5 millones de euros, una cifra más que asequible para el Real Madrid, y el sueldo de Güler tampoco rompería el equilibrio salarial que mantiene el club madridista, que considera la incorporación de la joven promesa otomana una inversión factible.
El escollo principal es, según la citada fuente, encontrar un sitio al internacional turco en la primera plantilla, algo que demanda el propio jugador. Según Mario Cortegana periodista de The Athletic, se habla de dejarle un año cedido en el Fenerbahçe o hacer que alterne el Castilla con el primer equipo una temporada; pero es bastante poco probable que Güler decida aceptarlo.
No obstante, el tiempo apremia y son muchos los equipos dispuestos a fichar al futbolista otomano. Güler tiene pretendientes en todas las grandes ligas, incluida la española, donde el FC Barcelona también tantea su fichaje. Sin embargo, contrariamente a lo que se ha dicho, el Barça no parece ser el gran rival del Real Madrid, tal y como señala el diario Marca, y sí un AC Milan que ofrece a la joya turca presencia e importancia en su primera plantilla, circunstancia que el conjunto blanco tiene complicado por ahora.