El presidente de la Real Sociedad valora el posible fichaje de Kubo por el Real Madrid
A raíz de su excepcional rendimiento en este inicio de temporada, Take Kubo ha vuelto a coger relevancia en los planes de la secretaria técnica del Real Madrid. Según las últimas informaciones, el conjunto blanco estaría tanteando seriamente la opción de fichar al futbolista japonés de cara al próximo curso.
Un interés que ha salido nuevamente a relucir después de las extraordinarias actuaciones del nipón en esta campaña, en la que ya acumula 5 goles y 2 asistencias en 10 partidos. Un bagaje y unas sensaciones fascinantes que han llamado la atención de una cúpula merengue que aún conserva el 50% de una futura venta y que, por ello, podría hacerse con los servicios de su expupilo por la mitad de lo que figura en su cláusula de rescisión (60M€, 30M€ para los blancos).
LA RESPUESTA DE LA REAL SOCIEDAD
Una posibilidad de la que son plenamente conscientes en la Real Sociedad. "El Real Madrid es un gran club y el peligro siempre existe, porque hay clubes en los que los jugadores quieren jugar", ha señalado Jokin Aperribay, presidente del conjunto vasco, durante la presentación del acuerdo de patrocinio con la empresa japonesa Yasuda Group.
Asimismo, el máximo mandatario de los txuri-urdines ha recalcado que la última palabra en cuanto a su futuro la tiene el propio futbolista, a quien espera poder mantener en San Sebastián. "La voluntad primera va a ser la de Take. Cuanto mejor sea la Real, cuanto más trascendencia tenga la Real a nivel internacional, más factible va a ser que los grandes jugadores sigan aquí. Take está muy contento en la Real y la Real está muy contenta con Take, esperamos que su presencia aquí sea para mucho tiempo", comenta Aperribay, quien aclara la situación contractual de Kubo:
"El 100% de los derechos los tiene la Real. Si vendemos al jugador, el Madrid tiene aproximadamente el 50% de la plusvalía de la venta. La voluntad de vender o no es de la Real. Y la de hacer un nuevo contrato va a depender de que Take logre los objetivos individuales y colectivos. Ojalá que Take se quede muchísimos años en el club, así lo deseo y así lo espero", sentencia el presidente de la Real Sociedad.