El fichaje en invierno que salvaría la temporada del Real Madrid
El Real Madrid se encuentra en una situación prácticamente límite para el puesto de central, pues tanto David Alaba como Éder Militao se encuentran lesionados de larga duración. El primero, de hecho, se perderá el resto de temporada, mientras que al segundo se le espera para las eliminatorias de Champions. Pese a ello, al ser una lesión de ligamento cruzado anterior, es una completa incógnita el nivel de su retorno. Por esa misma razón, el club blanco debe y necesita fichar en invierno, pero no a cualquier precio, ni tampoco a cualquier jugador.
Se han barajado muchos nombres, como el de Antonio Silva (SL Benfica), Gonçalo Inácio (Sporting Lisboa) o Leny Yoro (LOSC Lille). Los dos primeros costarían más de 60 millones de euros, mientras que el tercero sería una completa incógnita, ya que el equipo francés no querría desprenderse de un jugador con tantísimo potencial tan fácilmente. En cualquier caso, también se ha hablado de la vuelta de Rafa Marín procedente del Alavés, club en el que se encuentra cedido, aunque no se contempla a día de hoy, tal y como adelantó Javi Rubiano en esta casa, en Bernabéu Digital.
¿POR QUÉ ES TAN NECESARIO EL FICHAJE?
Un central para el Real Madrid es absolutamente necesario, pues solo Aurelien Tchouaméni podría jugar en esa posición. No a cualquier precio, obviamente, pero hay que contar que Rüdiger se acerca a la treintena, y el nivel de Alaba nunca volverá a ser el mismo por sus características, por lo que un gasto medio no sería malo. Yoro se antoja como una buena incorporación, aunque lo más probable es que no se termine incorporando a nadie.
Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!