El fichaje del central se complica: un problema para el último gran nombre
El Real Madrid sigue empeñado en buscar opciones ante los grandes problemas que está teniendo en estos momentos como consecuencia tanto de las lesiones de Alaba como de las del resto de los futbolistas que se encuentran de baja de gravedad. Aquí hay una vertiente muy favorable que prácticamente pone de manifiesto la necesidad del conjunto blanco de acudir al mercado para que no se Note demasiado ni se sufra en exceso este gran problema de cara a los encuentros importantes que llegarán durante el primer tramo de 2024.
En el Real Madrid están pendientes de poder realizar el fichaje de un defensa central ya hay varios nombres propios que han salido a la palestra. Hay jugadores de todo tipo, desde jóvenes promesas como Gonçalo Inácio, Antonio Silva o Scalvini, hasta futbolistas contrastados como es el caso de Raphael Varane. Sin embargo, en las últimas horas se ha puesto el nombre de Robert Renan encima de la mesa.
UN PROBLEMA PARA SU FICHAJE
La cuestión radica en que el fichaje de Robert Renan se trataría de un acuerdo a precio reducido si se compara con el resto de las opciones jóvenes. Tiene 20 años y un potencial enorme hasta el punto de que ya ha sido internacional con Brasil en la categoría absoluta. No obstante, hay un problema muy grande que han destacado en el diario El País acerca de la posibilidad de fichar al futbolista carioca.
Según el medio español, el gran escollo al que tendría que hacer frente el Real Madrid tiene que ver precisamente con que el futbolista juega en la liga de Rusia. Este campeonato se encuentra ahora mismo boicoteado por la Unión Europea como consecuencia de la guerra de Ucrania que estalló ya hace más de dos años. Desde aquel momento se están imponiendo sanciones que impiden a los clubes a pagar más de 108.000 euros a cualquier entidad rusa o empresa que esté conectada con Vladimir Putin.
En ese sentido, el Zenit de San Petersburgo, club al que pertenece Robert Renan, es propiedad de la empresa estatal Gazprom, algo que complicaría aún más que el Real Madrid pueda negociar para su fichaje. Eso sí, cabe decir que en los últimos meses ya ha habido 28 clubes europeos que han hecho negociaciones con equipos rusos, ignorando así esas sanciones y sin ningún problema aparente al respecto.