El factor que acerca a Mbappé a una renovación con el PSG
El Real Madrid está muy interesado en cerrar la incorporación de Kylian Mbappé y esa es una obviedad enorme. En el conjunto blanco son conscientes de que fichar al atacante del PSG puede suponer un antes y un después para lograr el objetivo de pelear por absolutamente todos los títulos sin tener ninguna demarcación por debajo del nivel esperado.
Sin embargo, y aunque parezca que las aguas están más que calmadas en el PSG, la realidad es que en el equipo parisino todavía confían en poder convencer a Mbappé de que acabe firmando una renovación. Esto implicaría que Real Madrid se quedaría sin opciones para cerrar al atacante como agente libre a partir del año 2024.
UN FACTOR PARA LA RENOVACIÓN
La realidad es que todavía no se han empezado a acercar posturas entre el PSG y el propio Mbappé y no lo están haciendo básicamente porque desde el club quieren ir con pies de plomo y se están agarrando a un clavo ardiendo para lograr convencer al futbolista. De hecho, en el diario L’Equipe aseguran que el mercado de fichajes del equipo parisino este último verano ha ido de la mano con las peticiones del delantero galo.
Esto se extrapola principalmente con las incorporaciones tanto de Ousmane Dembélé como de Lucas Hernández. En el caso del extremo, él mismo se ha encargado de desmentir que Mbappé tuviese algo que ver con su fichaje, aunque sí que ha confirmado que es amigo y toda esa negativa parece en un tono irónico. Diferente fue la contestación del ex del Bayern Múnich al confirmar que habló del traspaso con el atacante del PSG hasta el punto de que hizo todo lo posible por convencerle de su fichaje.
UN PROYECTO EN TORNO A SU FIGURA
De esta manera, en el PSG creen que están haciendo lo posible para contentar a Mbappé gracias a fichajes que él mismo pidió y que ha intentado trabajar en ellos. Era una de las peticiones que tenía en 2022 cuando firmó su ampliación contractual y parece que es el clavo al que se pueden agarrar en el equipo parisino para que vuelva a firmar.