El exjugador del Real Madrid que se ofrece a regresar: "Ojalá un buen año me lleve a ese sueño"
Tener un hueco en el Real Madrid está muy cotizado, más aún cuando se habla del primer equipo. Especialmente complicado es para los canteranos, cuyas opciones de tener una ficha con los mayores pasa por salir para tratar de regresar lo antes posible. Es el caso de Fran García tras tres temporadas en el Rayo Vallecano, un espejo en el que bien podría mirarse Rafa Marín.
EL SUEÑO DE RAFA MARÍN
El central de Guadajoz, ya en el Deportivo Alavés, ha hablado para OK Diario, donde ha asegurado que su sueño sería el de volver al Real Madrid para quedarse en el primer equipo. "¡Ojalá! Sería un sueño. Desearía que se diese, pero el trabajo te lleva a la recompensa. Un buen año en el Alavés, tanto en lo colectivo como en lo individual, nos lleve a ese sueño".
SALIR PARA VOLVER EN EL MOMENTO OPORTUNO
El defensor de 21 años asegura que el plan que tenía el Real Madrid con su carrera pasaba por una cesión: "La idea era salir. Para ser jugador del primer equipo hay que hacer muchos méritos. Hay que ser muy bueno, porque están los mejores". Pero al poco de marcharse se conoce la terrible noticia de la lesión de larga duración de Eder Militao: "La lesión es jodida y le quiero mandar un abrazo a Militao. Son cosas que pasan en el fútbol y oportunidades que te pueden llegar si tú estás allí o no. No depende de mí. No hay que pensar en lo que podría haber pasado, sino en el presente", declara Rafa Marín.
Además de reconocer que "no pudo hablar con Ancelotti en los últimos días antes de marcharse", Marín añade: "Hubo más ofertas, pero el Real Madrid decidió cederme un año. A mí me convenció la oportunidad del Alavés porque me parece un club histórico en el que voy a aprender y mejorar. Tenían muchas ganas de que llegase".
LA AMBICIÓN DE RAFA MARÍN
Ahora, Rafa Marín saborea la élite en Mendizorroza, donde ha descubierto una nueva manera de entender el fútbol: "Es un salto grande, pero estamos preparados. Se puede notar el ritmo, pero en unas semanas te adaptas. Hay que aprender de la experiencia de los compañeros". Una experiencia que toma de a poco para tratar de llegar alto... en el Real Madrid.