Cláusula histórica para Haaland: el Real Madrid, obligado a actuar

El jugador de Manchester City es el futbolista franquicia para el equipo de Pep Guardiola y una de las grandes pretensiones del club blanco
12.10.2023 14:01 de  Aitor Bris   ver lecturas
Erling Haaland, Man City
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Man City
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid sigue trabajando en la posible llegada de un delantero a partir de la próxima temporada. La hoja de ruta hace pensar que el conjunto blanco está intentando todavía hacerse con los servicios de Kylian Mbappé. La realidad es que el atacante del PSG es el gran anhelo que tienen en la directiva madridista desde hace años y la prioridad para 2024. No obstante, el nombre de Erling Braut Haaland sigue estando en el horizonte.

El atacante del Manchester City está teniendo un mejor rendimiento ofensivo en los últimos meses que propio Mbappé. No es para menos que el Real Madrid siga planteándose la opción de poder fichar a Haaland, aunque para ello tenga que hacer un sacrificio económico bastante importante.

CLAUSULAZO PARA SACARLO DE INGLATERRA

La realidad es que el Manchester City no tiene ninguna intención de vender a su gran estrella a ningún equipo a partir de la próxima temporada. No obstante, hay que decir que el futbolista puede llegar a ser tentado por algún equipo que pague por sus servicios lo suficiente para provocar que el noruego decida marcharse a otro club como podría ser el Real Madrid.

Para evitar esto, el Manchester City sigue pendiente de blindar a Haaland. Según han informado en La Gazzetta dello Sport, el conjunto dirigido por Pep Guardiola ya tiene un plan para evitar que clubes como el Real Madrid puedan intentar robar a su gran estrella. El objetivo es modificar la cláusula de rescisión y hacerla muy prohibitiva para muchos clubes europeos hasta el punto de obligarles a pagar la friolera de 200M€.

QUIEREN SU CONTINUIDAD

El plan real del Manchester City no es hacer negocio con la venta de Haaland. De hecho, quieren que sea un asunto disuasivo hasta el punto de que el Real Madrid se plantee alguna otra opción antes de ir a por el noruego en el próximo mercado.