Bellingham ya no es la prioridad: cambio de planes radical en el Real Madrid
Florentino Pérez y el Real Madrid quieren contar siempre con los mejores jugadores del mundo en sus filas, pero no es posible en muchas ocasiones por diferentes factores. El económico suele ser el más importante teniendo en cuenta el poder financiero que tiene la Premier League y su influencia en la mayoría de los jugadores con proyección de estrellas.
El caso de Jude Bellingham es bastante llamativo. El jugador abandonó el Birmingham en dirección al Borussia Dortmund tras no captar el interés de los clubes de la primera división inglesa. Le seguían de cerca, pero ninguno de ellos fue capaz de llevar a cabo la contratación del jugador británico por su falta de experiencia. Ahora, varios años más tarde, esa situación ha cambiado de forma radical.
LA PREMIER ALEJA A BELLINGHAM
En el Real Madrid tienen muy claro que lo más importante de aquí a unos años es el Santiago Bernabéu 2.0. Florentino Pérez quiere que el club dé el salto para poder competir con cualquier institución del mundo y la mejor forma de hacerlo es elevar los ingresos. Para ello el nuevo templo de Concha Espina se antoja fundamental y ningún fichaje se tendría que interponer a esa situación.
Esa es una de las razones por las que el fichaje de Jude Bellingham no es una prioridad en estos momentos según Relevo. El Real Madrid quiere apretarse el cinturón en verano y fichajes como el del inglés dificultan ese escenario. Su llegada se iría a bastante más de los 100 millones de euros, desembolso que pueden realizar sin problemas pero que consideran excesivo teniendo en cuenta la amplia variedad de centrocampistas que tienen en sus filas en estos momentos. Dani Ceballos podría renovar además, por lo que Bellingham no sería ni mucho menos necesario por la gran cantidad de recursos.
El precio tope que se ha fijado el Real Madrid por el fichaje de Bellingham
DUDAS REALES
Además, en el Real Madrid no están seguros de llevar a cabo su fichaje debido a su extrema juventud. A sus 19 años parece llamado a marcar una época, pero podría no encajar en el fútbol español y eso es algo que ningún club del mundo se puede permitir. Bellingham gusta y mucho, pero no cometerán ninguna locura por un jugador que no es estrictamente necesario para el futuro cercano.
Los únicos fichajes 'confirmados' hasta el momento para la próxima temporada son los de Fran García y Brahim Díaz según ha confirmado Sergio Santos en Relevo.