50 millones y la fórmula de Rodrygo y Vinicius para fichar a un joven talento
Florentino Pérez ha abierto el camino de muchos clubes europeos en el mercado de fichajes. En el Real Madrid están más que satisfechos con los fichajes de Vinicius Jr y de Rodrygo Goes, que aterrizaron en el Bernabéu a cambio de 45 millones de euros cada uno siendo solo unas promesas en Brasil. El primero de ellos aterrizó en el verano de 2018 tras la salida de Cristiano Ronaldo. El luso dejó un hueco enorme, pero el brasileño lo llenó de ilusión... y de malas decisiones. Parecía no adaptarse al fútbol europeo, pero dos temporadas más tarde empezó a justificar el gran desembolso que hizo el Real Madrid por él. En sin lugar a dudas una de las mejores operaciones realizadas por Florentino Pérez.
La de Rodrygo Goes va camino de copiar la operación por Vinicius. En el caso del '21' madridista la situación fue ligeramente diferente. Desde el principio se le intuían las buenas formas dentro de los terrenos de juego, de ahí que nunca haya tenido a la prensa encima como en el caso de su compatriota.
LAPORTA COPIA A FLORENTINO PÉREZ
El FC Barcelona quiere llevar a cabo el fichaje de Vitor Roque, pero el Paranaense tiene un as bajo la manga. Querría vender el 85% del delantero por 50 millones de euros a un club trampolín para después sacar más beneficio económico por el 15% restante. Laporta quiere evitar a toda costa esta situación y por ello intentaría copiar la estrategia planteada por Florentino Pérez en los fichajes de Vinicius Jr y Rodrygo Goes.
El jugador aceptaría ser suplente de Lewandowski en su primera temporada, pero parece que su llegada no será tan sencilla como lo era en un principio. De llevarse a cabo, los culés se harían con los servicios de uno de los jóvenes con mayor proyección en el mercado de fichajes.