FC Barcelona 4-0 Real Madrid Femenino: sin opción para las madridistas
El Real Madrid Femenino cae por 4-0 ante el FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España. El conjunto blanco afrontaba la eliminatoria tras recuperar sensaciones en los dos primeros encuentros disputados en este mes de enero. Sin embargo enfrente iban a tener su bestia negra y para tratar de contrarrestarlo Toril apostaba con un once con mayor presencia física en el centro del campo y velocidad en la delantera. Misa estaría en portería, con Oihane, Ivana Andrés, Kathellen y Olga en defensa, Freja Siri, Toletti y Zornoza en la sala de máquinas y Athenea, Linda Caicedo y Feller en ataque.
Empezaría bien el conjunto blanco con dos llegadas en los primeros minutos. Zornoza lo intentaba primero con un remate que era rechazado y acababa en córner. Tras el saque de esquina que ponían en corto las madridistas, Olga acabaría disparando al lateral de la red. Tras las primeras ocasiones madridistas, el Barcelona se haría con el dominio del balón y empezaba a llegar con peligro a la portería de Misa. El conjunto cule imponía un ritmo alto en campo rival y en el minuto 12 se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Mariona, que aprovechaba un rechace dentro del área tras un córner.
Las azulgrana no dejaban reaccionar al Real Madrid y tres minutos después ampliaban la ventaja. Salma se imponía a las centrales madridistas dentro del área y Misa no podía hacer nada ante el remate de la delantera azulgrana. Apenas un cuarto de hora de juego y al conjunto blanco ya se le ponía el partido muy cuesta arriba ante un Barcelona que por el momento no bajaba el ritmo. Las de Toril no conseguían avanzar con el balón controlado y las llegadas a la portería defendida por Misa se sucedían.
Entre tanto dominio culé, Olga tendría la mejor ocasión madridista con un remate dentro del área que conseguía bloquear la defensa del Barcelona. El conjunto azulgrana bajaba un poco el ritmo pero sin deshacerse de la posesión del balón, aunque el Real Madrid trataría de aprovechar la relajación de su rival para sorprender en alguna acción rápida. Así lo intentaría Athenea por banda derecha con un centro raso que conseguía rematar Feller algo forzada y Cata Coll atrapaba el balón. En el tramo final de la primera parte se complicaría todavía más el encuentro para el Real Madrid. Mariona caía dentro del área tras una entrada de Ivana Andrés. La colegiada no señalaba nada, pero unos minutos después la llamaban desde el VAR para revisar la jugada y acabaría pitando penalti para el conjunto cule. La propia Mariona se encargaba de transformarlo lanzando a su izquierda y engañanado a Misa para poner el 3-0 en el marcador minutos antes del descanso.
La primera parte finalizaba con un contundente 3-0 que dejaba el encuentro prácticamente sentenciado tras la superioridad culé en los primeros 45 minutos. Toril aprovechaba el descanso para hacer el primer cambio y reestructurar la delantera. Linda se quedaba en el banquillo y entraba en su lugar Moller. La danesa se ponía en punta, desplazando a Feller a la banda derecha y Athenea se cambiaba de banda para jugar por la izquierda. Seguía el dominio azulgrana en la segunda mitad, aunque ya sin mucha prisa las de Giráldez, que movían el balón con tranquilidad.
No tardaría en ampliar la ventaja el Barcelona. Un balón cruzado desde la derecha de Hansen, Salma le ganaba la espalda a Kathellen y remataba para hacer el cuarto.A pesar de la diferencia en el marcador, el Real Madrid lo intentaba aunque sin mucho éxito y las mejores ocasiones seguían llegando del lado cule. Toril movía el banquillo y daba entrada a Maite Oroz por Zornoza. La dinámica no cambiaba y las malas noticias seguían llegando para las madridistas, esta vez en forma de lesión. Olga se tenía que retirar con problemas físicos y entraba en su lugar Svava.
El ecuentro entraba en el tramo final con ritmo bajo y un Real Madrid que podía disfrutar de algunas posesiones un poco más largas, pero sin conseguir apenas superar el centro del campo. El conjunto cule no ponía ya mucha intensidad pero era suficiente para ampliar la goleada. Tras una buena pared en la frontal del área, Patri Guijarro ponía el balón pegado al palo, aunque finalmente el gol no subiría al marcador por fuera de juego tras revisión del VAR. Toril realizaba dos cambios más para disputar los últimos minutos. Olaya y Raso entraban por Toletti y Feller. Ya sin mucha historia y con algun que otro acercamiento más de las azulgrana, el encuentro llegaría al final para certificar la clasificación del Barcelona con un contundente 4-0.
El Real Madrid se vio superado por el conjunto cule desde el inicio del encuentro y no tuvo opción de plantarle cara las azulgrana. Las de Toril siguen estando lejos del FC Barcelona y se sigue resistiendo tanto la primera victoria ante el equipo catalán como el primer título de la sección, que tampoco podrá llegar en este torneo. El próximo encuentro para el conjunto blanco será el miércoles 24 de enero a las 21:00h en su visita al campo del Chelsea para disputar un nueva jornada de la fase de grupos de la Champions.