INFO BD | Los plazos del Real Madrid con Thibaut Courtois y Éder Militao
Thibaut Courtois y Éder Militao son dos de las bajas más sensibles del Real Madrid en los últimos años. El portero belga se lesionó antes incluso de que comenzase la temporada en un entrenamiento en Valdebebas. Tres días más tarde fue el desgraciado turno para el central brasileño, que sufrió la misma lesión en un lance del juego en San Mamés contra el Athletic Club. Ambos estarían de baja entre seis y ocho meses, por lo que se perderían, en teoría, la mayor parte de la temporada.
Han pasado seis meses desde esos infortunios y ambos están más cerca que nunca de volver a sentirse futbolista y engalanarse con la camiseta del Real Madrid.
ASÍ ESTÁ LA SITUACIÓN
Mucho se ha hablado en las últimas horas sobre la vuelta de Thibaut Courtois a los entrenamientos con el grupo, pero aún es pronto para poner una fecha de regreso. Según han confirmado varios medios de comunicación, el belga volvería en el mes de abril, por lo que podría disputar los cuartos de final de la UEFA Champions League. No obstante, y según hemos podido saber en Bernabéu Digital, el portero del Real Madrid podría estar preparado incluso a finales de marzo para regresar a los terrenos de juego. Su recuperación ha ido mucho mejor de lo previsto debido a los primeros problemas que tuvo en su rodilla más allá de la lesión, de ahí el optimismo en el cuerpo técnico.
El caso de Éder Militao es mucho más favorable. Muchos medios aseguraban que podría estar para la vuelta del RB Leipzig, pero no será así. Lo que sí puede ser, acorde a la información de BD, es que esa semana regrese a la dinámica con el resto de sus compañeros. En un par de semanas encarará la recta final de su recuperación y estará en plenas condiciones para pelear por la Champions League y asegurar LaLiga.