INFO BD - El Real Madrid valora el fichaje de Alaba: pros y contras

El futbolista del Bayern Múnich, en la órbita madridista, podría llegar con la carta de libertad el próximo verano
05.11.2020 20:18 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
INFO BD - El Real Madrid valora el fichaje de Alaba: pros y contras
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El nombre de David Alaba ha sonado mucho en la prensa internacional en los últimos días. El futbolista del Bayern Múnich no va a renovar su contrato con los bávaros, por lo que a partir del 1 de enero será libre para negociar con cualquier club interesado en sus servicios. Hasta el momento se le ha relacionado con muchos clubes: la Juventus, el PSG, el Manchester City, el Liverpool, el Barcelona… y el Real Madrid. Lo cierto es que el club blanco viene siguiendo desde hace años al austriaco, del que manejan muy buenos informes. Ahora, únicamente, en el Santiago Bernabéu ven la opción de Alaba como una “oportunidad de mercado”.

Según ha podido saber en exclusiva Bernabéu Digital, el Real Madrid está valorando estos días si mueve ficha por Alaba o, si por el contrario, dejan pasar su incorporación. Por el momento no se ha producido contacto alguno ni con el defensa ni con su entorno, pero sí que se está estudiando su fichaje. Desde el club blanco destacan su polivalencia: puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo e, incluso, como mediocentro llegado el caso. Además, en la entidad merengue opinan que su edad (28 años) es un punto positivo, dado que ni es demasiado joven, ni demasiado veterano. Le consideran un jugador con experiencia y con muchas tablas en la élite, habiéndolo ganado absolutamente todo con el Bayern Múnich, por lo que no le temblarían las piernas al momento de defender la elástica madridista. Por supuesto, en Concha Espina son sabedores del interés del futbolista por jugar en el equipo de Zidane; algo que para ellos es importante de cara a la dura pugna que existe por su fichaje.

Por otra parte, el gran escollo de la operación, y lo que echa para atrás al club tal y como hemos podido saber en BD, es el salario que pide el austriaco. Actualmente percibe 8 millones netos por temporada en Múnich, pero según informan desde Alemania, habría solicitado 12 ‘kilos’ netos anuales para renovar. Un obstáculo muy importante porque de no rebajar sus pretensiones económicas, el Real Madrid no se planteará su fichaje, y es que la entidad madridista tiene claro que no pondrán en riesgo la viabilidad económica del club por Alaba.