Las ocho "finales" que le quedan al Real Madrid en Euroliga

Las ocho "finales" que le quedan al Real Madrid en EuroligaBernabeudigital.com
Chus Mateo, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 10:00Baloncesto
de Daniel Cayetano
Gracias a la última victoria frente al FC Barcelona, el equipo de Chus Mateo se mantiene vivo en la pelea por los playoff

El Real Madrid de baloncesto consiguió el pasado jueves una victoria fundamental frente al FC Barcelona para mantenerse en la pelea por los puestos clasificatorios. A falta de ocho duras jornadas, el conjunto blanco es undécimo y está a una victoria del play-in que le permitiría pelear por estar entre los ocho mejores. Todavía queda mucho, los madridistas tienen margen de maniobra, aunque el calendario es especialmente complicado. 

La próxima cita del Real Madrid en Euroliga es en la cancha del actual campeón, el Panathinaikos. Posteriormente, visita a la Virtus Bologna en un encuentro en el que hay que ganar sí o sí, puesto que el club italiano ya está virtualmente eliminado. Después, el conjunto blanco recibe a Asvel y a un rival directo como es el Milano; prohibido fallar. Y para cerrar la fase regular, con el duelo en casa ante el Paris Basketball entre medias, los merengues visitan el infierno de Belgrado primero contra Estrella Roja y, finalmente, para cerrar la liguilla, ante Partizán; ambos están también en la pomada.

¿PUNTO DE INFLEXIÓN TRAS EL CLÁSICO?

La papeleta es compleja, aunque Chus Mateo espera que este último triunfo ante el Barça sirva como acicate para lo que aún tiene por delante: "Ojalá que podamos decir que este es el primer paso en esta misma dirección. Ahora a seguir trabajando porque viene un calendario muy duro. Tenemos que estar preparados para cualquier situación", explicó en rueda de prensa tras el clásico. 

"Llegar muchas veces a playoff da mucho mérito. Es ver lo dura que es esta competición. Un sprint de siete partidos que nos tomamos despacio, con paciencia, tratando de hacer bien las cosas. Los clásicos dan confianza o te la quitan, pero no es fundamental. Era muy importante ganarlo en casa por nuestra situación y la igualdad", añadió el técnico del Real Madrid que, además, recalcó la importancia de todos sus jugadores:

"Somos 13 jugadores más Gaby Deck y necesito de todos ellos. Hay quienes van teniendo más y menos confianza. Necesito enganchar a más gente en esta fase y en este rush final que nos espera. No puedo ir perdiendo vagones, necesito mantener a todo el mundo vivo. Vamos a intentar que sea así hasta el final. Pretendo que todo el mundo tenga importancia y sume", subrayó.