La perla de la cantera del Real Madrid que sube al primer equipo
El Real Madrid de baloncesto ya tiene planeada su plantilla para el año que viene. Con las retiradas de Sergio Rodríguez y de Rudy Fernández, desde la dirección deportiva ya se han puesto manos a la obra para cerrar a todos los jugadores necesarios. Ya han llegado Xavier Rathan-Mayes y Andrés Feliz, aunque todavía quedan por oficializarse Serge Ibaka, que lo hará durante los próximos días, así como Usman Garuba, que vuelve a casa.
Quien también será ficha oficial del primer equipo, sin alternar con el equipo EBA, es Hugo González. El canterano es uno de los mejores proyectos nacionales, y por fin podrá Chus Mateo contar con él sin ninguna restricción. Campeón de la Euroliga Junior este mismo año siendo el MVP de la competición, el exterior del Real Madrid tiene como ídolo al propio Rudy. Pese a ello, todo indica que el próximo año se presentará al Draft de la NBA, y sino, será en 2026. De hecho, desde los 'General Managers' de la competición americana tienen en muy alta estima al madrileño.
NO ES EL ÚNICO CANTERANO
Si bien Hugo es un canterano de primer nivel, también lo es Eli John Ndiaye, que rechazó presentarse al Draft de la NBA y se quedará un año más. Asimismo, Garuba vuelve a su casa, otro que se crió en las categorías inferiores, por lo que ya serían tres en total que están formados por completo en la casa blanca. Quienes no serán de la partida son Ismaila Diagne o Egor Demin, que se marchan a la liga universitaria... aunque podrían volver al Real Madrid en el futuro.