FINAL | Real Madrid 127-123 Dallas Mavericks: Doncic, una historia de amor y una victoria blanca
¡Final en el WiZink Center! Cuando las emociones están a flor de piel y los sentimientos hablan, es difícil describir con palabras algunas situaciones. Una de ellas la hemos vivido hoy en el Palacio. Uno de los acontecimientos de la temporada de baloncesto, sin ninguna duda. Y, probablemente, de esta década. La vuelta del hijo pródigo a su casa. La vuelta de un madridista a la ‘Casa Blanca’. El retorno de Luka Doncic a Madrid para vivir un emocionante Real Madrid de baloncesto - Dallas Mavericks.
El de hoy no ha sido un partido más y se ha demostrado desde el principio, con la afición madridista brindando un recibimiento de época a su canterano más brillante. A la estrella que ya despuntaba en Valdebebas y que ahora arrasa en la NBA. La presentación, con todos los aficionados emocionados viendo el vídeo que había preparado el Real Madrid y las palabras posteriores de Luka, quedará grabada por mucho tiempo en la memoria blanca. Aún así, la vuelta del genio esloveno que tanto había esperado el madridismo, se ha visto empañada por una distensión en el gemelo izquierdo que Luka se hizo en el entrenamiento de este lunes, según ha confirmado Dallas y ha podido corroborar Bernabéu Digital. De hecho, según ha comentado el club texano, Doncic "ha jugado por ser el día que es". Y el propio Luka ha explicado en Movistar Plus que "he insistido para jugar, porque no puedo dejar que la gente no me vea esta noche". Tampoco Kyrie Irving ha podido saltar a pista por lesión, que era otro de los atractivos del encuentro. Eso sí, el base se ha parado a saludar y firmar a los aficionados a la llegada al Palacio y en los momentos previos al partido, regalando incluso una pulsera a un aficionado.
Luka, que ha tenido minutos reducidos y solo ha disputado los primeros 5 del duelo, ha vivido un bonito pique inicial con Llull desde el triple, con tres canastas antológicas del menorquín que han desatado la risa de Doncic. Al fin y al cabo, el maestro siempre será el maestro. Eso sí, el esloveno, alumno aventajado, con la sonrisa en el rostro, la misma cara de niño y compartiendo confidencias con sus ex compañeros, ha anotado otros tres triples casi sin despeinarse. ¡Qué fácil juega! Además, Rudy también se ha sumado a la fiesta con un triple frente a Luka. Esa alegría inicial ha continuado el resto del cuarto, aunque ya sin Luka, con mucho juego ofensivo y pocas, aunque vistosas, defensas. Y con varios jugadores de la primera plantilla de fútbol madridista disfrutando, junto a Florentino Pérez, en primera fila.
El segundo asalto, al que los blancos han entrado un punto arriba, ha comenzado con la ofrenda de Florentino Pérez de una réplica de la 10ª. Euroliga del club a Luka Doncic y la ovación de todo el Palacio. Pero el juego en pista ha sido más frío. Sin Luka, en pleno inicio de pretemporada para los ‘Mavs’ y a dos días de una salida importante para el Madrid en Euroliga. Una combinación explosiva que ha apagado al Palacio y, de paso, a los jugadores. Un cuarto en el que cada uno ha tenido muy en mente sus intereses futuros y no ha arriesgado más de la cuenta, solo con Tim Hardaway enchufado y poniendo picante al partido.
Tras el descanso, al que Luka ha salido 30 segundos tarde, ni siquiera pudiendo hacer la rueda de tiro con sus compañeros, Llull ha vuelto a levantar al Palacio desde el perímetro. Pero ha sido un espejismo. El acierto de Dallas y la no participación de Doncic han seguido dejando helado a un Palacio que soñaba con una noche de época y se ha despertado a los pocos minutos. Pero si hay alguien capaz de volver a encender al Palacio y hacerle disfrutar a pesar de no ver a la estrella que tenía que brillar hoy, es Llull. El de siempre. El eterno maestro. El que demuestra una y otra vez que la NBA no se le hubiera quedado grande. Y el que, tras unas confidencias con Courtois, ha anotado un triple y se le ha dedicado al portero blanco.
El Madrid, con un buen final de tercer cuarto, ha entrado 9 puntos abajo al último asalto y dispuesto a disfrutar. Ya que Luka no ha podido jugar y la afición se ha ido desilusionando poco a poco, los de Chus Mateo no han querido perderle la cara al choque y, al menos, hacerlo competitivo hasta el final, haciendo disfrutar al Palacio de un juego vistoso liderado por el 'Chacho' y Rudy. El '5', además, 'picado', gesticulando y apostando con Doncic en pleno partido. Pero eso no ha evitado que la afición madridista, poco a poco, haya ido abandonando el Palacio tras pedir insistintemente la salida a cancha del mago esloveno y los posteriores saludos del '77', visiblemente emocionado y agradecido con la que siempre será su casa.
Pero en Madrid siempre pasa lo mismo en las grandes noches. Eso lo sabe el Palacio. Lo sabe Luka que lo disfrutó en su día y hoy lo ha visto desde fuera. Y lo ha vibrado un Palacio que, de la nada, ha comenzado a bullir. Poco a poco, a base de buen baloncesto y paciencia, los madridistas se han metido en el partido y lo han puesto patas arriba. Lo de siempre, vaya. Lo de este equipo es para hacer un cantar medieval, algo de otro planeta. De un Palacio completamente helado se ha pasado al otro extremo, con la afición vibrando y cantando como si fuera la Final Four de la Euroliga. Luka ha comprobado por qué se enamoró de este club. Y lo ha hecho, como siempre, viviendo una remontada. La historia interminable.
El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo jueves 12 de octubre a las 19:30 ante el Anadolu Efes en la Euroliga.