El regreso agridulce del 'Facu' Campazzo al Real Madrid
El pasado sábado, el Real Madrid de baloncesto disputó su primer amistoso de la pretemporada contra el Bilbao Basket. Una primera cita de preparación en la que los blancos cayeron 85-81, debido principalmente a la superioridad física del conjunto vasco cerca del aro, gracias a la facilidad que tuvo Renfroe para encontrar a los jugadores interiores en el bloqueo y continuación.
No obstante, los de Chus Mateo, que contaron con siete jugadores del primer equipo y cinco canteranos, dejaron buenas sensaciones en su debut en el Navarra Arena. Un test que se resolvió en el último minuto y que sirvió para ir cogiendo ritmo de cara a la Supercopa Endesa de dentro de dos semanas. Musa (18 puntos) y Deck (19), que reaparecía tras su lesión, fueron los más destacados del equipo madridistas.
No pudimos llevarnos la victoria en nuestro primer amistoso de la pretemporada.#HalaMadrid | @UnicajaBanco pic.twitter.com/qTvJ05K5I2
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) September 2, 2023
REGRESO AGRIDULCE DE CAMPAZZO
Todos los focos estaban apuntando hacia Facundo Campazzo, quien volvía a disputar un partido con el Real Madrid casi tres años después. No obstante, el argentino se mostró completamente adaptado, como si su etapa en Denver, Dallas y Belgrado hubiera sido únicamente cuestión de días. Su vuelta como merengue ha sido lo más natural del mundo y frente al Bilbao Basket firmó una auténtica exhibición con pases inverosímiles, un desbordante uno contra uno para atraer la atención del defensor y doblar a los interiores o a un tirador en la esquina, y una defensa pegajosa predispuesta al robo y al contraataque. Incluso se atrevió con una mandarina al final del tercer cuarto, que no entró de puro milagro.
A pesar de la derrota del equipo, el 'Facu' repartió seis asistencias y anotó siete puntos. Un regreso ilusionante y con muy buenas sensaciones.
¡Qué bueno tenerte de vuelta, @FacuCampazzo! pic.twitter.com/0UdmxuKwMF
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) September 2, 2023