El Real Madrid de baloncesto, a punto de anunciar su primer fichaje
A falta de que concluyan los playoff de Liga Endesa para dar por cerrada la temporada, el Real Madrid de baloncesto ya tiene atado un nuevo fichaje. Con la retirada de Rudy Fernández y las posibles salidas de Hezonja y Causeur, el conjunto blanco necesita nuevos refuerzos en el perímetro, y en las últimas horas ha conseguido cerrar la llamativa incorporación de un veterano escolta, que ha generado cierta sorpresa.
Según el periodista Óscar Herreros y la web Encestando, la entidad merengue selló la semana pasada el fichaje de Xavier Rathan-Mayes para las dos próximas temporadas. Se trata de un jugador canadiense de 30 años y 1,93 metros de altura, desconocido para la élite europea, que llegará después de una gran temporada en la VTB League con 25 puntos y un 35% de acierto en el triple en el Enisey ruso. Previamente, militó en dos equipos australianos, en la G-League y en el Merkezefendi Belediyesi Denizli.
EL PRIMERO DE OTROS DOS FICHAJES
Una operación sorprendente, o cuanto menos llamativa, y la primera de otras dos que tiene el Real Madrid en el horno. Se espera que en los próximo días, el club madridista pueda cerrar el fichaje de Lorenzo Brown, base canadiense con pasaporte español. El acuerdo con el jugador es total y solo falta sellar las claves del traspaso con el Maccabi Tel Aviv. Posteriormente, la entidad merengue confía en poder traer de vuelta de la NBA a Usman Garuba. El de Rathan-Mayes solo es el primer movimiento del Real Madrid en un mercado veraniego que se prevé movidito entre renovaciones, salidas y fichajes.