Chus Mateo, satisfecho con la mejora del Real Madrid: "Estamos dando pasos adelante"

"Vamos a seguir trabajando para encontrar conexiones entre todos y que sea el equipo el que gane y no las individualidades", señala el técnico
21.10.2024 12:27 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: realmadrid.com
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid
© foto de realmadrid.com

El inicio de temporada del Real Madrid de baloncesto está siendo una auténtica montaña rusa. Después de cinco derrotas en sus ocho primeros encuentros, el conjunto blanco parece haber levantado el vuelo estos últimos días con dos victorias seguidas ante Panathinaikos (90-86) y Bàsquet Girona (95-67) que han colocado nuevamente a los madridistas en el buen camino. El equipo empieza a coger ritmo y su entrenador se muestra satisfecho.

"Estamos dando pasos adelante. Trabajaremos cada partido, pero lo que me importa es que entendamos cómo va la cosa, que tengamos solidez atrás. El ritmo nos va haciendo entender un poco mejor los mecanismos que queremos. Hemos estado bien atrás y es algo que me preocupaba un poco porque estábamos concediendo demasiado. Hoy ha estado bien la conexión Campazzo y Tavares pero cuando no, son Llull y Deck, Musa y Hezonja, etc. Vamos a seguir trabajando para encontrar conexiones entre todos y que sea el equipo el que gane y no las individualidades", reconocía Chus Mateo tras la última victoria en Liga Endesa ante los gerundenses.

CAMPAZZO, EN UN GRAN ESTADO DE FORMA

Por otro lado, después de firmar una gran actuación con 14 puntos (83% de acierto en el tiro) y 5 asistencias, Facundo Campazzo también confesó que se encuentra en un buen estado de forma y que el Real Madrid tiene aún mucho que ofrecer: "Me siento con mucha confianza. Mis compañeros me dan mucha confianza y estoy bien físicamente. Pongo mi energía en tratar de ayudar al equipo a conseguir victorias, en defender duro y en marcar la jugada correcta. Este equipo tiene mucho poderío ofensivo, cualquiera puede anotar y hay que sacar el mayor provecho", señaló el argentino, que se entiende a las mil maravillas con Walter Tavares, cuya conexión sigue siendo una de las armas más letales del club blanco:

"Son muchos años jugando juntos. También los rivales saben cómo defendernos y tenemos que dar el salto de calidad de amoldarnos a eso y seguir mejorando. Él atrae mucha atención y es importante encontrar a los tiradores abiertos. Llull y Rathan-Mayes pueden jugar de base también. Los minutos que me tocan me vacío y detrás hay confianza porque los que hay pueden hacerlo incluso mejor", destacó 'El Facu'.