Chus Mateo: "Lo que pasó con Laso fue una sorpresa, no lo esperábamos"
El Real Madrid de baloncesto de Chus Mateo se estrena en partido oficial en su primera temporada post-Pablo Laso el próximo sábado a las 18:30 horas, en un duelo que enfrentará a los madridistas ante el Coosur Betis. Hasta el momento ha salido victorioso en dos de los tres partidos de pretemporada, ante Unicaja y Zalgiris Kaunas. Solo el UCAM Murcia les ha derrotado en los encuentros preparatorios de verano. Mateo ha ofrecido una rueda de prensa en la previa del partido de mañana en Sevilla, aunque el encuentro ante el Betis no ha sido el único tema a tratar.
Convocatoria contra el Coosur Betis: "Vamos a viajar con 13 jugadores. No están ni Williams-Goss, ni Abalde, Alocén ni Randolph, lesionados de larga duración. De los otros 13 jugadores decidiremos en Sevilla quiénes juegan. Todos los que se han incorporado de sus selecciones estos días han estado bien en los entrenamientos. Mi intención es que todos puedan participar en algún momento. La idea es mantener un cierto estilo que ha caracterizado al Real Madrid en los últimos años. No habrá problema con la adaptación de los que han llegado a última hora".
Supercopa de España: "Es un torneo muy atractivo para el espectador, para los cuatro equipos participantes. Se involucran los mejor clasificados del año pasado para el anfitrión. El primer título en juego es un título que da tranquilidad si lo ganas. Es muy pronto, pero motiva".
PABLO LASO, SALIDA Y ACTUAL RELACIÓN ENTRE AMBOS
"Me siento bien, con ganas de afrontar este reto. Se el club en el que estoy, la exigencia del Real Madrid la conozco desde hace mucho tiempo. Empecé aquí en la cantera con 21 años, estuve luego ayudando a Scariolo, Lamas e Imbroda; y posteriormente he estado ocho años con Pablo, trabajando codo con codo francamente bien, muy a gusto. Ahora no está y hay que mirar hacia delante. Me toca asumir una responsabilidad importante dentro de un club que ambiciona siempre ganarlo todo. Seguramente con una sensación agridulce porque Pablo no está este año. Una persona a la que admiro y quiero, además de un fenómeno como entrenador. Las circunstancias son las que son y ahora toca mirar hacia delante".
Su ascenso a entrenador y salida de Pablo Laso: "Lo que pasó con Pablo fue una sorpresa, no lo esperábamos. Cuando sucede esta situación y el club toma una decisión... que no quiere tomar ningún riesgo respecto a la salud de Pablo y decide llamarme y me pregunta si acepto... Obviamente tienes que pensarlo. Pero llevo desde los 21 años en este club. Como profesional he estado 13 años como ayudante en diferentes momentos y no puedo tampoco decir que no al Madrid. Ese fue el proceso y, aunque fue una sensación agridulce por no continuar con nuestro compañero y amigo, había que tomar una decisión y es la que tomé. Hay que mirar hacia delante y seguir trabajando".
Su relación actual: "Con Pablo tengo buena relación, la voy a seguir manteniendo, sin duda. Hemos hablado, son conversaciones personales sobre las que no voy a hablar aquí, porque quedan en el ámbito privado. Adoro a Pablo como persona y entrenador".
"Facundo Campazzo de momento no es jugador nuestro, no sé si en un futuro inmediato o en un futuro lejano volverá a serlo. Conocemos perfectamente a 'Facu', sabemos lo que puede dar, es un jugador extraordinario, pero a día de hoy no es jugador del Real Madrid y no va a jugar la Supercopa. Ahora lo que me interesa es centrarme en el Betis, que es lo que está en mi cabeza".