Chus Mateo, a la espera de "ese paso adelante para empezar a sumar victorias"
Tras la última derrota ante Baskonia, la quinta en los primeros ocho partidos de la temporada, el Real Madrid de baloncesto afronta ahora uno de los duelos más emocionantes y difíciles del curso. Los blancos reciben este jueves (20:45 horas) al Panathinaikos en la que será la repitición de la última final de la Euroliga.
Una auténtica prueba de fuego para el conjunto madrileño, que busca salir cuanto antes de una crisis de resultados que ha avivado los rumores sobre la solvencia del equipo. En un momento muy complicado, los hombres de Chus Mateo vuelven al Wizink Center para medirse al actual campeón de Europa con el claro objetivo de ganar y disipar las dudas.
A LA ESPERA DE UN PASO ADELANTE
No será fácil, aunque esta vez cuenta con el apoyo de la afición, algo que puede ser clave. El propio entrenador del Real Madrid así lo ha reconocido en declaraciones para RMTV. "Nos espera un Panathinaikos muy fuerte, aunque viene de perder en París, con todos sus jugadores estrella del año pasado y alguna incorporación reforzando su plantilla. Pero jugamos en casa, en el WiZink Center, con el apoyo de nuestra afición, y esperando dar ese paso adelante para empezar a sumar victorias", ha apuntado un Chus Mateo que incidió en la necesidad de dar el máximo para ganar al conjunto heleno:
"Nos enfrentamos los dos últimos campeones y los finalistas del año pasado. Son circunstancias distintas. Es una Liga Regular donde hay que conseguir un objetivo a largo plazo, teniendo la paciencia suficiente y certeza que van a llegar las victorias. Es un rival de mucha categoría y nos va a requerir el máximo, dar el cien por cien tanto defensiva como ofensivamente y encontrar recursos contra un equipo que también es bueno atrás. Tenemos que ser capaces de sacar un partido en casa", ha señalado el técnico madridista.