Buenas noticias para el Real Madrid de baloncesto a dos días del clásico

Chus Mateo está de enhorabuena y podrá disponer de una de sus grandes estrellas de cara al próximo enfrentamiento ante el Barcelona
05.04.2024 09:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Chus Mateo, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Chus Mateo, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid de baloncesto afronta, desde este viernes, un nuevo fin de semana de competición con dos partidos. El primero, sin nada en juego, ante Baskonia (20:30 horas), en la última jornada de la fase regular de la Euroliga en el Wizink Center, y el segundo, el más importante, frente al FC Barcelona en el Wizink Center. Dos encuentros, para los cuales, Chus Mateo ​​solo tendrá que lidiar con la baja de Diagne.

Tal y como ha confirmado el entrenador madridista en la rueda de prensa previa al nuevo partido frente al conjunto vasco, Mario Hezonja volverá con el equipo tras perderse la última cita liguera ante el Manresa, al igual que Sergio Llull, ausente en los últimos entrenamientos, quien también estará disponible para los próximos duelos: "Hezonja no entrenó el primer día de la semana pero estos últimos sí. Llull tuvo una pequeña sobrecarga y no entrenó y Alocén ha tenido algún problema físico y tuvimos que darle algo de descanso. Exceptuando Diagné, están todos".

PASO A PASO

A pesar de que el Real Madrid ya tiene resuelto su pase a la siguiente ronda de Euroliga, Chus Mateo no piensa en el clásico del domingo: "Estamos centrados en el Baskonia y no hemos pensado en el partido del fin de semana. Es verdad que jugando viernes y domingo tienes poco tiempo, pero intentaremos hacer bien la cosas paso a paso", señala el técnico merengue, quien opina así sobre la situación del equipo en la máxima competición europea: 

"El nuevo formato del play in se ha complicado un poco más, pero somos líderes y vamos a acabar así. Aceptamos las normas del juego desde principio de temporada y es lo que hay. Significa que toque el que toque tenemos que estar preparados porque todos los equipos de la Euroliga son muy difíciles. La clasificación para nosotros no tiene transcendencia, pero nos haríamos un flaco favor si menospreciáramos lo que nos queda", comenta Chus Mateo, al que le encantaría revalidar el título: "¿La recepción de Felipe VI? Me gustaría volver a final de temporada y poder ofrecerlo otra vez pero no quiero pensarlo. Me encanta que podamos hacer un poco de alarde de un título que cuesta tanto conseguir, y que nos pueda recibir el rey Felipe VI y tan cariñosamente como ayer, para nosotros y todos los madridistas es algo muy bonito".