Baxi Manresa 88-94 Real Madrid: Musa bombardea El Nou Congost a base de triples

El equipo blanco venció en un encuentro frenético a los catalanes, que estuvieron por delante en el marcador en varias ocasiones del partido
29.09.2023 22:56 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín

El Real Madrid de baloncesto trabajó mucho en el encuentro ante Baxi Manresa de esta segunda jornada de Liga Endesa. Unos cuartos muy igualados, con ningún equipo especialmente superior al otro, aunque con alguna dificultad en la defensa interior debido a la ausencia de Edy Tavares, y un ataque exterior muy dependiente del tiro de tres. En cualquier caso, la victoria no deja las mejores sensaciones posibles.

Primeros minutos muy potentes por parte de ambos equipos, y con mucho acierto. El uso del triple fue correcto por parte del Real Madrid, que abusó de los espacios como quiso, con figuras como Facundo Campazzo y Dzanan Musa como más destacadas, aunque, en general, el conjunto blanco dio una muy buena cara al ecuador del primer cuarto. El base argentino tardó poco en gustarse para regalar una asistencia de libro a Vincent Poirier, que dejó buenas sensaciones en cancha tanto en defensa como en ataque. Poco tardó en bajar la efectividad, y Baxi Manresa se aprovechó con un despliegue de juego excelente a base de bloqueos y el movimiento del base. La entrada del Chacho Rodríguez trajo aire fresco al equipo, y anotó seis puntos consecutivos para empatar el encuentro.

Ya en el segundo cuarto, Devin Robinson siguió siendo la pesadilla de la defensa blanca, que se vino abajo ante el buen movimiento de balón de los catalanes. No obstante, Mario Hezonja recortó la desventaja con un triple desde la zona central, y junto al base canario sostuvieron al Real Madrid en sus peores minutos. Al igual que la entrada de Campazzo fue muy positiva, la de Fabian Causeur fue todo lo contrario, pues solo intentó romper desde su izquierda, y no generó acciones positivas porque la defensa local lo leyó a la perfección. El que sí pudo, y muy fácil, con la defensa blanca, fue Marcis Steinbergs, con todo tipo de lanzamientos y movimientos que los interiores madridistas no pudieron defender. Con el marcador desfavorable, y también con la ausencia de Tavares, la defensa interior no gozó de su mejor noche. Y así llegó el descanso, con el debut de Hugo González, que jugó solo dos segundos sin tiempo de aportar nada.

El inicio de la segunda parte no varió an absoluto con respecto al de la primera: intercambio de triples continuos. Guerschon Yabusele, ausente en el primer y segundo cuarto por dos faltas que cometió rápidamente, y Campazzo, fueron los autores. El encuentro se abroncó en exceso por varias personales, y el alapivot francés aprovechó para sumar desde el tiro libre. La magia del de San Cristóbal de la Laguna apareció en cancha para regalar jugada tras jugada, y esta fue dentro con un triple de Musa desde la zona frontal, y el bosnio se puso en 20 puntos. Aun así, el final de tercer cuarto fue muy flojo, y la ventaja conseguida la recortó de forma muy sencilla el Baxi Manresa, que desplegó un buen arsenal de jugadas en ataque.

Comienzo igualado del último cuarto, y la defensa del Real Madrid no se supo imponer en este punto del encuentro, pero apareció Hezonja en un rebote importante para romper el encuentro. Le siguió un triple de Llull, aunque los locales no se rindieron, y se volvieron a poner a un solo punto. Fue el bosnio quien, a falta de cinco minutos, anotó un tiro desde el 6'75 clave para no perder la estela de los catalanes. Del triple fallado por Musa al anotado por Dani Pérez, y su correspondiente respuesta por parte de Eli Ndiaye convirtieron estos minutos en muy frenéticos. Así, con unas posesiones más lentas, se cerró la victoria blanca, siempre costosa ante los equipos entrenados por Pedro Martínez, que, sin duda, plantó cara a los madridistas.