Pedri: "Habría sido muy difícil rechazar al Real Madrid"

Sorprendentes declaraciones de una de las principales estrellas del FC Barcelona durante las últimas temporadas
05.11.2022 15:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Pedri, Barça
Bernabeudigital.com
Pedri, Barça
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid siempre juegan los mejores jugadores del mundo. Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, Vinicius Jr o David Alaba son solo algunos de los nombres que destacan en la actual plantilla merengue. Además, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez tienen la virtud de saber cuándo y cómo fichar a los nuevos refuerzos. Los últimos mercados han demostrado que, a pesar de no cumplir el plan A, en este caso Kylian Mbappé, los blancos estaban más que preparados. Hace tan solo un año se pudo fichar a Eduardo Camavinga, uno de los mejores proyectos de centrocampista del mundo, por la ínfima cantidad de 35 millones de euros. Entre mayo y junio y tras la renovación de MbappéFlorentino quiso ir con todo a por Aurélien Tchouaméni, por el que terminaron de ganar la batalla al PSG y al Liverpool.

PEDRI NO ES UNO DE ELLOS

Uno de los que pudo vestir la elástica del Real Madrid es Pedri, futbolista del FC Barcelona. El canario hizo las pruebas en Valdebebas, pero no se sintió del todo cómodo según palabras del propio jugador, y no destacó en ellas, por lo que el club merengue no le incluyó en la lista de futuribles. Años más tarde es una de las principales estrellas del Barça, aunque ha confirmado que hubiera fichado por el Real Madrid sin ningún tipo de problema: "Mi ambición era abrirme paso como futbolista profesional y hubiese sido muy difícil rechazar la oferta de uno de los grandes de la historia de este deporte", comentó en El País.

Aún así, confiesa que siempre ha sido aficionado del Barça: "Lo he dicho siempre, soy del Barça desde niño. En Tegeste casi todo el mundo simpatizaba con el Madrid, nosotros éramos una de las contadas excepciones".

Por último, habló sobre la posibilidad de emular a Iniesta en Catar"Mentiría si te dijese que no lo he pensado. Son cosas que se te ocurren, claro que sí, pero no obsesionarse".