La prensa internacional atiza al Barça tras el clásico: "Defendió como si fuera un equipo pequeño"
Hasta el propio Carlo Ancelotti se sorprendió del planteamiento táctico del FC Barcelona durante el clásico. "Ha sido un poco raro ver al Barça así. No creo que planteen un partido así en el Camp Nou", confesó el entrenador del Real Madrid en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, donde Xavi Hernández también explicó cómo perdió la batalla por la posesión y su estrategia defensiva: "El plan era dominar el partido con la pelota, pero en frente estaba el Madrid. Los equipos grandes te pueden dominar. No hemos estado pulcros con la pelota en campo contrario. Queríamos defender con la pelota, pero en defensa hemos estado extraordinarios", señaló el técnico del Barça.
EL ANÁLISIS DE LA PRENSA INTERNACIONAL
Un factor que no pasó desapercibido incluso fuera de España, desde donde el Barcelona recibió varias críticas por su planteamiento. La prensa internacional recalcó el plan defensivo de los culés durante el último clásico ante el Real Madrid.
A Bola: “El Catennaccio del Barça”. El diario luso subraya que el Barça terminó "defendiendo a capa y espada, todos atrincherados en su campo, como si fuera un equipo pequeño. Sorprendiendo, en el lado negativo, con su postura en el campo, que recuerda al antiguo (e innecesario) ‘catenaccio’ italiano".
L’Equipe: “Bienvenidos al autobús del Barça”. Por su parte, en Francia destacaron el "autobús" que plantó el Barcelona en su área: "Con un Jules Koundé imperial, el Barça apostó por una gran implicación defensiva y ganó 0-1 gracias a un gol en propia de Eder Militao tras un Clásico bastante aburrido".
The Sun: “Lucha manía”. En Inglaterra se hacen eco del punto álgido se produjo mediada la primera parte, cuando Vinicius y De Jong se enzarzaron. El brasileño arrojó al suelo al jugador neerlandés, "y algunos fanáticos lo compararon con un movimiento de la WWE. Fue la estrella del Real Madrid la que fue penalizada con tarjeta, a pesar de que las repeticiones se vieron como ambos estaban agarrándose".
Gazzetta dello Sport: “Real, ko en el Clásico”. En cambio, en Italia resaltaron que el clásico "se decidió por un desafortunado rebote tras un disparo de Kessie" y que el Madrid terminó el parido "sin un solo remate a puerta de Ter Stegen". Por ello, y por la actuación arbitral, el partido fue "malo y bastante sucio, técnicamente mediocre y encomendado a un árbitro, Munuera Montero, que no estuvo a la altura".