Valencia 99-93 Real Madrid: sin juego no hay victoria
Primera posesión para el Real Madrid y primeros dos puntos, y es que los blancos necesitaban ganar para asegurar esta primera plaza en Liga ACB y conseguir ser cabeza de serie. Se unieron Edy Tavares y Sergio Llull a la anotación inicial, aunque Chris Jones respondió con un gran triple desde la frontal. Aun así, y con un inicio muy bueno de los blancos, el Valencia pudo rehacerse con un gran juego ofensivo y anotar un parcial de 10-0 de forma bastante contundente. Y se llegó al final del primer cuarto con una igualdad altísima en el marcador, y es que los taronjas plantaron una batalla con un grado de intensidad evidente. En cualquier caso, los madridistas no dieron su brazo a torcer y finalizaron con un buen lanzamiento exterior de Gabriel Deck que dio en tabla antes.
Ya en el segundo cuarto, la igualdad se mantuvo en el mismo lugar, aunque los árbitros hicieron de las suyas con diferentes faltas que no tuvieron mucho sentido. Mientras el Valencia anotó desde el tiro libre, el Real Madrid necesitó jugadas más elaboradas. Y así pasaron los minutos, con varias intervenciones del 'instant replay' para corregir ciertas decisiones, y con un ida y vuelta que no favoreció tanto a los blancos, y es que ni con las rotaciones desde el banquillo se pudo sobrepasar a la defensa intensa de los locales. De hecho, los taronjas han reaccionado al marcador en contra, pero siempre desde el 4'60, ya que los madridistas hicieron una cantidad de faltas muy alta.
Tras el paso por vestuarios, tanto Real Madrid como Valencia se alternaron en el marcador con varias acciones muy positivas en ataque, y lejos estuvo de haber un dominador claro. De hecho, las defensas no fueron las mejores, y cada posesión parecía que se convertiría en puntos. Así llegó Mario Hezonja al partido, con un lanzamiento 'fade away' en el poste de bella factura, al que le siguió una bandeja en transición que terminó de romper las esperanzas taronjas. Pese a ello, el electrónico siguió igualado, y las faltas volvieron a aparecer, y es que pese a la alta intensidad de cada jugador, no se pitaron tantas. Todo por decidir para el último cuarto, y es que los de Chus Mateo perdieron de tres en el cómputo global, aunque todavía quedaban diez minutos para cambiar este destino.
No obstante, tampoco fue el mejor comienzo de cuarto, y es que el Real Madrid no se impuso en los primeros minutos, algo que debió ser condición fundamental para poder hacerse con la victoria. Pese a ello, la frescura de Facundo Campazzo en cada ataque fue vital para intentar alejarse en un marcador que fue negativo. De hecho, todo se agravó con la lesión de Deck, pues Guerschon Yabusele cayó encima de su tobillo al coger un rebote y se le dobló por completo. Con el argentino fuera de juego y ya en los vestuarios, los blancos tuvieron que pelear hasta el final, lo que mejor se les da. Y con varios errores en la ofensiva, porque el conjunto blanco no jugó a prácticamente nada, los taronjas aumentaron la renta con concentración y eficacia, suficiente para llevarse la victoria.