Real Madrid Femenino 3-2 Real Sociedad: las madridistas cumplen y sueñan con el título

Real Madrid Femenino 3-2 Real Sociedad: las madridistas cumplen y sueñan con el título
© foto de Javier Blasco
Oggi alle 21:00Fútbol femenino
de Javier Blasco
El conjunto blanco se clasifica para la final de la Supercopa gracias a los goles de Weir, Angeldahl y Linda Caicedo en un intenso partido

El Real Madrid Femenino se clasifica para la final de la Supercopa de España tras imponerse 3-2 a la Real Sociedad. Madridistas y txuriurdinas se enfrentaban en la segunda semifinal del torneo buscando un puesto en la final del próximo domingo donde ya esperaba el FC Barcelona. Toril apostaba por reforzar el centro del campo en una alineación formada por Misa en portería, Shei, María Méndez, Lakrar y Olga en defensa, Leupolz, Toletti, Angeldahl y Weir en el centro del campo y Linda Caicedo y Bruun como jugadoras más adelantadas para tratar de superar a un conjunto vasco que se presentaba en la Supercopa como actual subcampeón de la Copa de la Reina y uno de los equipos más en forma de la Liga F metido en la pelea por los puestos europeos. Por su parte, el conjunto blanco llegaba a la cita como subcampeón de la Liga F la temporada pasada y con una gran dinámica tanto en la competición doméstica como en Champions esta temporada a pesar del tropiezo del pasado domingo ante el Éibar.

El Real Madrid trataba de tener la posesión desde el inicio y se encontraba con una Real Sociedad que quería dificultar la salida de balón presionando arriba y que incluso conseguía protagonizar la primera llegada a la portería de Misa, aunque sin peligro para la guardameta canaria. Rondaba el minuto tres de encuentro cuando las madridistas conseguían superar la presión del conjunto vasco para acercarse a la portería rival. Y prácticamente en el primer acercamiento al área de la de Toril llegaba el primer gol del partido. Olga llegaba por la izquierda y ponía el balón en el área para que finalmente Weir consiguiera rematar y poner el 1-0 en el marcador. A pesar del tanto encajado, el equipo donostiarra mantenía la misma idea de presionar y jugar arriba buscando a sus jugadoras de ataque. 

Lo intentaban la Real Sociedad con acciones por banda que ponían en aprietos a la defensa madridista. En el minuto 10, Amaiur recibía un pase a la espalda de la defensa del Real Madrid y se quedaba sola ante Misa. Regateaba a la guardameta canaria y marcaba a placer para poner el 1-1 en el marcador. Mucha intensidad y máxima igualdad en el primer tramo del partido con dos equipos que querían proponer y ser protagonistas con el balón. Una acción desafortunada obligaba a Toril a cambiar los planes. Leupolz se lesionaba en una disputa de balón y tenía que ser sustituida. Athenea entraba en su lugar y el conjunto blanco se ordenaba en su habitual 4-2-3-1. Muchos duelos en el centro del campo numerosos intentos por parte de ambos equipos para tratar de superar a las defensas y deshacer el empate. Linda Caicedo protagonizaba para el Real Madrid una de las mejores ocasiones del primer tiempo con una internada por banda derecha que acababa con el remate de la jugadora colombiana dentro del área, pero Elene Lete evitaba el gol de la madridista.

Menos de diez minutos para el descanso y el conjunto blanco conseguía romper de nuevo la igualdad en el marcador. Las de Toril realizaban una buena jugada por banda derecha que acababa con un pase al área, donde recibía Angeldahl. La centrocampista sueca controlaba el balón y superaba a Elene Lete con un disparo raso. No le perdía la cara al partido la Real Sociedad mientras que el Real Madrid por su parte trataba de ampliar la ventaja. Sin embargo, no habría más goles en los últimos minutos de juego y finalizaba la primera parte con el 2-1 favorable al conjunto blanco tras una primera mitad muy intensa y con opciones para ambos equipos.

Tras el descanso ambos equipos volvían al terreno de juego con la misma intensidad para buscar un puesto en la final del domingo. El Real Madrid trataba de dificultar la salida de balón de una Real Sociedad que quería mantener la iniciativa y el protagonismo que había tenido en el primer tiempo. En el minuto 53 llegaba una de las acciones más polémicas del encuentro. Athenea encaraba por banda izquierda y nada más pisar el área caía al intentar regatear a su defensora. La colegiada no dudaba en señalar penalti, pero el VAR revisaba a la acción y acababa llamando a la árbitra de campo para que revisara la jugada en la pantalla. Tras la revisión, la colegiada anulaba el penalti al entender que era Athenea la que pisaba a su rival y eso era lo que provocaba su caída. Una decisión que no sentó nada bien en el lado madridista y acabó con la tarjeta amarilla para Toril por las protestas.

El conjunto blanco parecía dar un paso adelante y alejaba al conjunto vasco de la portería de Misa, aunque el equipo txuriurdin seguía buscando sus opciones, pero las madridistas se imponían en defensa. Las de Toril aguantaban la ventaja pero querían certificar su presencia en la final del domingo. En el minuto 70 Linda Caicedo daba un golpe que sería prácticamente definitivo. La colombiana ponía el 3-1 en el marcado con una jugada individual en la que dejaba atrás a las defensas rivales y conseguía superar a Elene Lete en el mano a mano. El Real Madrid continuó mostrando su fortaleza en defensa para evitar que la Real Sociedad se metiera en el partido.

Toril movía el banquillo dando entrada a Alba Redondo por Weir. El conjunto vasco apuraba sus opciones el tramo final del encuentro, pero las madridistas se ordenaban bien su campo para cerrar espacios a las de Sánchez Vera.  Además, Misa aparecía con seguridad en las pocas acciones en las que era exigida. Toril agotaba los cambios con una triple sustitución. Entraban Antonia, Teresa y Eva Navarro por Shei, Linda Caicedo y Bruun. El técnico cordobés refrescaba el equipo para defender la ventaja y empezar a pensar también en la final. Daba el susto la Real Sociedad en los últimos minutos, pero la colegiada apreciaba falta en la acción previa al tanto de Lorena Navarro y se mantenía el 3-1. Ya en el descuento, sí que conseguía recortar distancias el conjunto vasco por medio de Amaiur, que firmaba su doblete, pero no sería suficiente para el equipo txuriurdin a pesar de que lo intentaron hasta el final y el encuentro finalizaba con 3-2 en el marcador.

Con este triunfo, el Real Madrid se clasifica para la final de la Supercopa de España que disputarán el próximo domingo 26 de enero a las 12:00h ante el FC Barcelona en Butarque (Leganés).