Real Madrid femenino 3-0 Real Sociedad: los cambios de Toril llevan a la victoria

El Real Madrid femenino recibió a la Real Sociedad en el estadio Alfredo Di Stefano, en el encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga F. Las de Alberto Toril llegaron al encuentro tras empatar en casa ante el Deportivo de la Coruña. Además, consiguieron los tres puntos en su enfrentamiento ante el Barça en Montjuic, siendo el primer Clásico que las madridistas salían victoriosas. Sin embargo, las blancas cayeron eliminadas de los cuartos de final de la UEFA Women´s Champions League, tras caer goleadas ante el Arsenal por 3-0, 3-2 en el global. Las futbolistas de José Luis Sánchez llegaron tras perder sus dos últimos encuentros ligueros, ante Atlético de Madrid y Levante. Además, su última victoria fue el 1 de febrero ante el Madrid CFF.
El Real Madrid comenzaba gobernando el partido en el Alfredo Di Stefano, con la posesión de balón y moviendo el esférico de un lado a otro. De esta forma, en el minuto 4, el conjunto de Alberto Toril se iba a adelantar en el marcador gracias a un gran pase de Naomie Feller al espacio para Caroline Weir. La escocesa no iba a perdonar en el mano a mano y pondría, así, el primero para las locales. Tras el tanto recibido, las jugadoras de José Luis Sánchez conseguían, por momentos, la continuidad en el juego pero sin claro peligro para Misa. Por otra parte, la imprecisión en los pases en largo de las madridistas impedía llegar al área de Elene Lete con más facilidad. Una internada de Nerea Eizaguirre en el minuto 24 provocó el primer acercamiento con peligro de las visitantes, aunque el centro de la jugadora vasca no acabó en buen resultado para los intereses de las mismas.
LA SEGURIDAD DE MISA EVITA EL EMPATE
Tuvo que llegar el minuto 27 para ver a Misa en acción, tras un corner de la Real Sociedad, pero sin problemas para la portera española del Real Madrid. Por otra parte, en la presión de las jugadoras de Alberto Toril sobre la salida de balón de las de José Luis Sánchez pudo llegar el segundo en el marcador. Filippa Angeldal aprovechaba un error defensivo de la defensa donostiarra pero el disparo se fue por encima del travesaño. Las ocasiones entre ambos conjuntos no cesaban, por lo que los dos equipos llegaban a diferentes áreas. Sarriegi, por parte del equipo de Donosti, tuvo una clara oportunidad en el 39 de igualar el choque. No obstante, Misa pareció de nuevo para mantener a 0 la portería. A falta de un minuto para el final de la primera parte, Weir pudo aumentar la ventaja en el encuentro tras una jugada personal que acabo en manos de Lete.
La segunda parte empezaba con la misma tónica que la primera. Sin embargo,era el Real Madrid el equipo que estaba más preciso en tareas ofensivas. Un disparo cruzado de Naomie Feller en el minuto 50 pudo convertirse en el segundo tanto del encuentro. Ante tal protagonismo del conjunto local, José Luis Sánchez se vio obligado a mover el banquillo y en el minuto 54 introdujo el primer cambio del partido. Tras ello, Nerea tuvo una gran ocasión para empatar el choque, pero de nuevo acabó en manos de Misa. El tiempo transcurría en el Alfredo Di Stefano y el ritmo del juego reducía considerablemente en los dos equipos. Además, el desgaste físico se iba haciendo de notar y, en el minuto 60, Alberto Toril ya había hecho hasta cuatro sustituciones.
UN REAL MADRID DE MENOS A MÁS
En el minuto 69 llegó una de las ocaciones más claras del partido, protagonizada por Linda Caicedo. La colombiana se hizo con el balón en medio del campo y se fue de hasta dos jugadoras de la Real Sociedad, pero el disparo acabó en el rostro de la portera del conjunto donostiarra. Un minuto después de la jugada, llegó el segundo tanto del Real Madrid. Bruun se hacía con un rechaze en el lateral del área visitante y terminó dejando un pase a Caroline Moller, que tan solo tenía que empujar el balón al fondo de la red. Tras ello, el conjunto de Alberto Toril empezó a encontrar más espacios y se notaba más seguro tanto en ataque como en defensa. De la misma manera, en el minuto 77, Athenea puso el tercero en el marcador, con una nueva asistencia de Bruun, tras un gran disparo cruzado que nada pudo hacer Lete.
Tras la victoria ante la Real Sociedad, el Real Madrid jugará ante el Eibar el próximo sábado 12 de abril a las 18:30. Además, recibirá en el estadio Alfredo Di Stefano al Real Betis, encuentro que tendrá lugar el 20 de abril a las 19:00. Tras el partido contra el conjunto sevillano, las de Alberto Toril volverán a jugar en su estadio, en este caso, contra el Madrid CFF el 27 de abril a las 19:00.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol