Nuevo golpe a FIFA y UEFA: los partidos de la Superliga se verán en abierto

El fallo de la Superliga respalda el derecho a la competición de los clubes europeos ante el monopolio de la UEFA y FIFA, y se anuncia una medida rompedora
21.12.2023 10:32 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El fallo de la Superliga ya ha sido comunicado en Luxemburgo, y respalda a los clubes de cara al libre derecho a la competencia. Real Madrid y Fútbol Club Barcelona son respaldados en su decisión de promover competir en una nueva liga. Algo que ya se celebra desde A22, la empresa promotora de la Superliga, que ha anunciado a través de su CEO una medida rompedora para FIFA y UEFA

"EL FÚTBOL ES LIBRE"

Bernd Reichart, director ejecutivo, ha celebrado el fallo: "Hemos ganado el derecho a competir. El monopolio de la UEFA ha terminado. El fútbol es LIBRE. Ahora los clubes ya no sufrirán amenazas y sanciones. Son libres de decidir su propio futuro". La Superliga puede salir adelante frente a las presiones y amenazas de FIFA y UEFA. Los clubes están en su derecho de poder competir libremente en competiciones como la Superliga, ahora sin temor a las presiones a las que se vieron sometidos los clubes que en un inicio se habían sumado al proyecto. 

EL FÚTBOL, PARA LOS AFICIONADOS

Además, Reichart ha afirmado algo rompedor que deja en evidencia a FIFA y UEFA: "Para los aficionados: vamos a emitir gratis todos los partidos de la Superliga". Una medida que da un mayor impulso de cara a los aficionados, que han visto cómo en los últimos años se privatizaba aún más la emisión de los partidos. El Real Madrid, en su lucha por defenderse de cara a los derechos televisivos en España, encuentra un oasis en la Superliga.

IMPULSO ECONÓMICO REAL PARA LOS CLUBES

Por último, el tema económico: "Para los clubes: los ingresos de los clubes y los pagos en solidaridad con el fútbol están garantizados". Cono el último fallo se espera que clubes como el Real Madrid o Fútbol Club Barcelona ingresen en torno a los 1.000 millones de euros, según informaron desde Mundo Deportivo hace unos días.