No hay sorpresa: la decisión de Brahim ya es oficial

No hay sorpresa: la decisión de Brahim ya es oficialBernabeudigital.com
Brahim Díaz, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
miércoles 13 marzo 2024, 21:30Noticias
de Aitor Bris
El futuro inmediato del futbolista malagueño del Real Madrid ha sido la principal noticia en la última semana y ya se ha anunciado oficialmente

Hace unos días estallaban las redes sociales ante una decisión sorprendente que había cogido a todos por sorpresa como era la de Brahim Díaz. Se había hablado en los últimos meses de que el futbolista malagueño estaba en la prelista de Luis de la fuente para ir convocado con la selección española. De hecho, todo apuntaba a que así sería y que el viernes el técnico riojano nombraría al jugador del Real Madrid incluyéndolo para los amistosos ante Colombia y Brasil.

Sin embargo, todo dio un giro drástico de los acontecimientos el pasado lunes tras confirmarse por parte del diario Marca que Brahim Díaz había elegido a Marruecos para representar al combinado nacional en la próxima convocatoria de la selección norteafricana. Algo que pilló a muchos por sorpresa y desprevenidos sabiendo que todo parecía estar encauzado para que el malagueño representase a España.

DECISIÓN OFICIAL

Pues bien, pese a toda esa sorpresa, la realidad es que esa decisión ya se ha hecho de forma oficial. El ninguneo por parte de la Federación española al no comunicar en ningún momento a Brahim que contaban con él ha provocado que el malagueño se haya decantado por jugar con la selección de Marruecos. De hecho, el seleccionador Regragui ya lo ha incluido en la lista de convocados para los próximos compromisos que el combinado africano disputará ante Angola y Mauritania.

Además, y por si quedaba alguna falta de constancia, en la web de LaLiga también han ahondado más en el asunto al modificar la nacionalidad de Brahim Díaz. Anteriormente el malagueño aparecía con la bandera de España. Sin embargo, desde este miércoles ya se le puede ver con la de Marruecos confirmándose de esta manera esa decisión que ya se adelantó el pasado lunes.