¿Militao o Nacho? Así está la batalla por jugar junto a Rüdiger en Wembley
Con Thibaut Courtois como gran favorito para ocupar la portería del Real Madrid en Wembley, en estos momentos solo hay una incógnita por resolver en el esquema de Carlo Ancelotti de cara a la final de Champions League del próximo 1 de junio. ¿Quién acompañará a Antonio Rüdiger en la defensa contra el Borussia Dortmund? Esa es la pregunta que ahora mismo ronda por la cabeza del técnico italiano, quien cuenta con Eder Militao y Nacho Fernández como posibles opciones.
El brasileño parte con desventaja, después de la lesión que le tuvo parado entre agosto y marzo, pero trabaja duramente para ponerse a tono y disputar el partido más importante de la temporada. De aquí al 1 de junio tiene una carrera contrarreloj para convencer a Carletto de que puede rendir de inicio en la final de Champions. En la previa del último encuentro ante el Alavés, Ancelotti dejó claro que al carioca aún le falta un trecho por recorrer: “Todavía no... Necesita minutos y ojalá pueda estar a tope para la final”.
NACHO, FAVORITO PARA LA FINAL DE CHAMPIONS
Eso sí, después de sumar una nueva titularidad contra el equipo blanquiazul, Militao habló en zona mixta y subrayó: "Estoy disponible para la final de Wembley". Un mensaje claro para su entrenador, aunque, tal y como señalan desde el diario as, Nacho Fernández es quien parte en este momento con clara ventaja tras su exhibición en el Etihad y después de ser titular en los dos partidos de semifinales ante el Bayern. No obstante, el brasileño no ha dicho aún su última palabra y en los minutos que dispute contra el Villarreal y el Betis tratará de demostrar que merece ser titular en la final de Champions.