Madrid CFF 0-1 Real Madrid Femenino: derbi y subcampeonato para las madridistas
En situaciones diferentes pero con el objetivo de disputar la próxima edición de la Champions, así llegaban ambos equipos al derbi madrileño en el Fernado Torres. Las locales no querían perder el tren de esos tres primeros puestos que llevan a la competición europea, mientras que a las madridistas les faltaban tan solo tres puntos para asegurar la segunda posición en la Liga F. Para tratar de cumplir ese objetivo en su visita a Fuenlabrada, Toril salía con Misa en portería, Oihane, Ivana Andrés, Rocío y Olga en defensa, Teresa, Toletti y Zornoza en el centro del campo, Athenea y Linda Caicedo por bandas y Feller como referencia en ataque.
Se preveía un partido con ritmo alto entre dos equipos con potencial ofensivo que buscarían el gol desde el inicio. Las locales serían las primeras en intentarlo con un par de llegadas al área del Real Madrid, aunque sin consecuencias. En el minuto 7, una falta lateral desde la izquierda a la altura del área, la centraba Teresa y Zornoza remataba de cabeza en el área pequeña para poner el 0-1 en el marcador.
A pesar del gol encajado, no le perdía la cara al partido un Madrid CFF que seguía tratando de crear sus ocasiones para llegar a la portería de Misa, aunque sin mucho peligro para la guardameta canaria en la primera mitad. Por su parte, las madridistas querían neutralizar el fútbol ofensivo de las locales dándole algo más de calma al juego con posesiones más largas y buscando también alguna opción para ampliar la ventaja. Olga, con la derecha, estrellaba el balón en el palo en una de las mejores ocasiones. Mucha instensidad y duelos en el centro del campo, pero sin apenas más acciones claras de gol, el encuentro llegaba al descanso con el 0-1 favorable a las madridistas.
Toril realizaba el primer cambio antes del inicio del segundo tiempo con la entrada de Moller por Feller en el ataque madridista. Arrancaría la segunda parte con una dinámica similar y alternativas para ambos equipos. Zornoza lo intentaba para las vistantes con un disparo desde fuera del área que no econtraba portería. Por parte del Madrid CFF, Cris Librán protagonizaba la mejor ocasión en los primeros minutos con un remate de cabeza a la salida de un córner al que respondía Misa con una buena parada. Lo seguían intentando las locales con insitencia, pero no llegaba el empate con los remates de Lucía Pardo e Itzi.
El Real Madrid estaban bastante lejos de la portería de Paola Ulloa. Las de Toril se defendían de los ataques de las locales y no conseguían llegar con claridad al área rival. El técnico cordobés realizaba una nueva sustitución dando entrada a Raso por Linda Caicedo, pero la entrada de la australiana tampoco solucionaba los problemas de un conjunto blanco que apensa podía mantener la posesión de balón y superar líneas. Luany tendría una nueva ocasión para el Madrid CFF tras deshacerse de Rocío dentro del área, pero su disparo se iba desviado.
Pasaban los minutos y las madridistas mantenían la ventaja a pesar del dominio y las numerosas llegadas a la portería de Misa que estaban protagonizando las jugadoras locales. El tercer cambio en el Real Madrid sería la entrada de Maite Oroz por Zornoza en el centro del campo. El gran esfuerzo realizado en la seguda parte parecía pasar factura a un Madrid CFF al que le costaba un poco más crear ocasiones en el tramo final. Por parte de las visitantes, Raso estuvo cerca de sentenciar el encuentro a la contra, pero su remate se iba fuera. Svava y Bruun serían los últimos cambios en el conjunto blanco entrando por Athenea y Toletti.
Finalmente, aguantarían las madridistas las ofensivas del Madrid CFF para llevarse la victoria por 0-1. Tres puntos con los que el Real Madrid cumple el objetivo al confirmar el subcampeonato en la Liga F a falta de cuatro jornadas. El próximo encuentro para el conjunto blanco será un nuevo derbi. Esta vez ante el Atlético de Madrid el proóximo sábado 11 de mayo a las 21:00h en el Di Stéfano.