Los detalles de la nueva Superliga: abierta y con más control financiero
La Superliga ya está aquí de nuevo. Esta tarde, a partir de las 18:30, Andrea Agnelli hablará sobre el nuevo proyecto de los clubes más importantes de Europa. Por lo que se conoce ahora mismo, Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín serán de nuevo lo impulsores de este renovado torneo. Si en abril no salió como se esperaba, todo indica que tras las nuevas medidas las cosas cambiarán el panorama futbolístico europeo para bien. Arancha Rodríguez, periodista de la Cadena Cope, ha tenido acceso al documento de presentación en el que destacan las medidas más importantes del proyecto de la Superliga.
No será una competición cerrada
La principal diferencia respecto al proyecto presentado hace unos meses es que no será una competición cerrada. Los clubes han acordado que el acceso a esta competición corresponda con los méritos de todos los equipos. Es decir, los que mejor lo hagan una temporada tendrán la plaza asegurada para la competición. Además, el proyecto asegura que no romperá con las ligas nacionales, algo que se ha intentado vender desde la prensa durante los últimos meses. Otro de los motivos será asegurar el control financiero para luchar contra los clubes Estado como el PSG.
Las dos condiciones que pone el proyecto de la Superliga para salir adelante son: reconocimiento oficial por parte de la FIFA y/o UEFA y protección legal para no ser expulsados de las ligas nacionales en las que juegan actualmente.
Un par de páginas de los documentos de los que os hablaba enviados a la Unión Europea. pic.twitter.com/Ke1qvSl9sR
— Arancha Rodríguez (@AranchaMOBILE) March 3, 2022