Los datos de Courtois hacen soñar al madridismo con los títulos
Thibaut Courtois es el mejor portero del mundo y lo está demostrando. Empezó con algunas dudas en el Real Madrid, pero con el paso de los meses se ha hecho amo y señor de la portería blanca. No hay otro como él en estos momentos. Oblak y Ter Stegen llevan varios meses dejando mucho que desear a pesar de que son dos grandísimos guardametas, mientras que Neuer es otro de los más destacados esta temporada pero está lejos del rendimiento del belga.
En el Real Madrid no tuvieron reparos en sustituir al portero de la tres Champions consecutivas, Keylor Navas, por Thibaut Courtois. Muchos eran los críticos al principio pero el tiempo le ha dado la razón a Florentino y con creces.
El muro del líder
Carlo Ancelotti maneja como nadie los vestuarios repletos de estrellas. Con media Liga disputada en el Real Madrid, Courtois solo ha concedido 16 goles, lo que supone un promedio de 0'6 goles encajados por partido. Esta estadística le coloca como la quinta mejor racha del equipo blanco en toda su historia solo por detrás de Buyo (por partida doble), Araquistáin e Iker Casillas. Estos datos no serían posibles sin Alaba y Eder Militao. Ambos jugadores se están mostrando como uno de los motivos del Real Madrid para pelear por todos los títulos esta temporada. Entre ellos y el rendimiento de Vinicius y Benzema arriba, este Real Madrid apunta alto.