Las cuentas que hace el Real Madrid para rechazar al acuerdo entre LaLiga y CVC
El Real Madrid ya ha hecho cuentas y los números le dan la razón para oponerse al pacto entre LaLiga y CVC. La entidad madridista considera que es un malísimo negocio a medio-largo plazo, ya que el fondo de inversión "no perderán dinero ni en un escenario del fin del mundo". Con los valores actuales, obtendrían 182 millones al año y en 15 ejercicios ya habrían recuperado los 2.668 millones que pretenden abonar ahora a LaLiga.
Es decir, los clubes españoles se tendrían que comprometer 50 años con los valores actuales, en plena pandemia, de los derechos televisivos. No se sabe cómo serán los beneficios en los próximos cinco, diez, o cincuenta años. La CVC multiplicaría por 100 su inversión (hasta los 212.000 millones) si firman los 50 años, porque a partir del ejercicio 15 ya todo serían beneficios.
El Real Madrid pasará el informe al resto de clubes de Primera y Segunda
Como parecen no ser conocedores de los datos, la entidad madridista enviará este lunes el informe hecho por una consultora con todos los números. Se contemplan cuatro escenarios ("optimista, conservador, pesimista, catástrofe, fin del mundo") y en ninguno de ellos la CVC pierde dinero. Es un malísimo negocio para el fútbol español.