La gran oferta que Asencio rechazó en verano para pelear por su sueño en el Real Madrid
Raúl Asencio ha aprovechado a la perfección la gran oportunidad que se le ha presentado esta temporada gracias a las lesiones de Militao, Carvajal, Alaba y Tchouaméni. El canterano del Real Madrid ha pasado de ser una solución temporal a convertirse en un jugador de pleno derecho del primer equipo después de cosechar cuatro partidos sensacionales ante Osasuna, Leganés, Liverpool y Getafe.
"Ha mostrado ser un central de confianza, absolutamente no le falta el conocimiento de la posición. Está seguro, motivado... ha aportado mucho. Me ha sorprendido su madurez, su tranquilidad para jugar... Nunca está preocupado. Está muy seguro. La prueba de fuego ya la ha superado y se puede considerar jugador de nuestra plantilla con todo el mérito porque lo merece", reconocía Carlo Ancelotti en su última rueda de prensa.
LA GRAN OFERTA QUE ASENCIO RECHAZÓ EN VERANO
Sin embargo, toda esta aventura que está viviendo en Valdebebas podría haber sido bien diferente si en verano hubiera aceptado una oferta procedente del City Group. Según el diario as, el grupo que dirige el Manchester City ofreció hasta seis millones de euros al Real Madrid por su fichaje, con la idea de llevarlo al Girona de Míchel. Pero la voluntad del jugador, que prefirió seguir peleando por su sueño, frustró el traspaso.
Asencio asumió empezar en el Castilla, aunque previamente hizo la gira de pretemporada del primer equipo en Estados Unidos y allí vio la posibilidad de luchar por dar el salto a la primera plantilla. Un salto que, finalmente, ha conseguido.
Tanto es así que incluso podría ver mejorada su situación contractual en el Real Madrid. La citada fuente señala que en la entidad merengue ya han dicho al entorno del futbolista que están encantados con él y que a final de curso se sentarán para estudiar una mejora y una ampliación de contrato. No obstante, el canario no tiene prisa por acelerar su futuro. Su vínculo con el club se extiende hasta 2026 (su cláusula de rescisión es de 50 millones) y su deseo en asentarse como jugador del primer equipo. Ahora, Asencio solo quiere disfrutar de su sueño hecho realidad.