La estrategia del Real Madrid con Nacho y el fichaje de Yoro: nadie lo sospechaba
Leny Yoro quiere jugar en el Real Madrid. Es algo que pudimos adelantar en Bernabéu Digital y que confirmaron posteriormente varios medios de comunicación. El francés está plenamente convencido de jugar la próxima temporada en el Santiago Bernabéu, pero la directiva merengue no pagará cualquier precio para hacerse con sus servicios. Hay que tener en cuenta que termina contrato en 2025, de ahí que el Lille esté 'obligado' a desprenderse de él en los próximos meses.
Uno de los grandes problemas, en teoría, es que en el Real Madrid no saben si tendrá que destinar más dinero del esperado por la incógnita Nacho. El central parecía tener claro que abandonaría el Bernabéu, pero aún no hay decisión firme sobre la mesa.
UNA ESTRATEGIA INESPERADA
Acorde a lo confirmado por Mario Cortegana, periodista de The Athletic, en el Real Madrid podrían estar utilizando el asunto de Nacho y su renovación para bajar el precio de Leny Yoro. Es algo que, según el comunicador, le habría trasladado una de sus fuentes. Nacho sería cómplice en esa supuesta hoja de ruta con la que Florentino Pérez podría desesperar al Lille.
El sistema es muy sencillo: si el Lille sabe de la necesidad de fichar un central del Real Madrid, elevaría su precio hasta límites insospechados. Si, por el contrario, el club blanco no da esa sensación, el valor de Leny Yoro descendería ostensiblemente. Esa sería la clave para hacerse con un jugador al que consideran "generacional" en la cúpula del mejor equipo del mundo. Si nada cambia, y salvo sorpresa, Carlo Ancelotti podría contar con el central a partir de la próxima temporada.