Real Madrid 93-71 Bayern de Münich: conseguida la última plaza de Playoffs

Real Madrid 93-71 Bayern de Münich: conseguida la última plaza de Playoffs
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín
Ieri alle 22:28Baloncesto
de Iván del Dedo
Los blancos se llevan un partido que controlaron desde el inicio para hacerse con la última plaza de Playoffs, donde se enfrentarán a Olympiakos

¡Final en el Movistar Arena! Tras una dolorosa derrota ante París Basketball que quemó la primera oportunidad para disputar los Playoffs, el Real Madrid de baloncesto volvió al Palacio para enfrentarse al Bayern Münich con la última plaza de los Playoffs en juego, y con Olympiacos esperando rival. 

El Real Madrid salió al parqué con la urgencia de quien sabe que no hay margen para el error, y lo dejó claro desde el salto inicial. Sin Carsen Edwards en la rotación del Bayern, baja sensible de última hora por una lesión de espalda, los blancos olieron sangre y se lanzaron al cuello. Un parcial de 12-3 con Campazzo al timón y al fusil obligó a Gordon Herbert a pedir el primer tiempo muerto muy rápido, pero el vendaval no se detuvo. Musa se sumó al ritmo anotador, la defensa mostró una intensidad alta, y hasta ocho jugadores distintos estrenaron su casillero para cerrar un cuarto perfecto que tuvo un parcial de 33-17, un 87% en triples con 7/8, con un Palacio entregado y una sensación clara: el Madrid salió a por todas desde el primer minuto.

El ritmo frenético del arranque se diluyó en un segundo acto trabado, de imprecisiones y poca producción ofensiva. El Madrid se atascó en ataque y apenas sumó tres puntos en los primeros cinco minutos, lo que llevó a Chus Mateo a parar el partido en busca de claridad. El Bayern, sin hacer demasiado ruido, aprovechó para arañar puntos y rebajar tímidamente la renta. Pero en el último minuto, los blancos apretaron el acelerador lo justo para cerrar el cuarto con un parcial favorable y estirar la ventaja hasta los 19 puntos, con un triple sobre la bocina de Hezonja –que firmó un segundo cuarto brillante–, dejando claro que incluso en la espesura, este equipo sabe cómo golpear.

El regreso de vestuarios trajo consigo el mejor tramo del partido en cuanto a ritmo y anotación. Los árbitros, permisivos con el contacto en ambos lados, favorecieron un juego más fluido que agradecieron los jugadores. Abalde firmó unos minutos de mucha inspiración ofensiva, secundado por un Tavares dominante en ambas zonas. Hezonja, que ya venía encendido del segundo cuarto, mantuvo la llama y elevó su cuenta hasta los 19 puntos. El Bayern siguió el pulso, pero el Madrid se sintió cómodo en el intercambio y sostuvo con solvencia su ventaja.

El último asalto, al que el Real Madrid llegó con una cómoda renta de 18 puntos, fue poco más que un trámite para certificar su billete a los Playoffs. El ritmo decayó, el juego se volvió más espeso y la anotación bajó notablemente en ambos lados, al menos de inicio. Sin embargo, apareció Musa para liderar con solvencia la ofensiva blanca, bien acompañado por un Ibaka que ofreció soluciones prácticas y efectivas en cada ataque. El triunfo nunca llegó a peligrar y el equipo de Chus Mateo cerró con autoridad un partido que dominó de principio a fin, amarrando la última plaza en juego para los Playoffs de la Euroliga, en los que los madridistas se enfrentarán a Olympiacos. 

El próximo partido del Real Madrid de baloncesto será el próximo domingo 20 de abril ante Andorra, a las 12:30 horas, en Liga Endesa.